Modelo atomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bernardo Reyes y el principio de la dictadura
Una de las figuras fundamentales del Porfiriato fue el general Bernardo Reyes, hombre fuerte del régimen, procónsul del norte,pacificador y constructor de ciudades. Pieza clave, pues, del régimen que gobernó a este país durante más de 30 años.
Reyes, que para muchos —y según él mismo— debía ser el sucesor naturaldel general Díaz en el poder, vio cómo se desvanecían sus esperanzas de gobernar a México mientras don Porfirio se reelegía y se reelegía. Su personalidad, su prestigio, su trayectoriapolítica y militar lograron que alrededor de su figura se formara y creciera un movimiento político conocido precisamente como el reyismo. Expedientes Digitales INEHRM conmemora el 160°aniversario del nacimiento de Bernardo Reyes con un trabajo realizado por Angélica Vázquez del Mercado, titulado “Bernardo Reyes y el principio de la dictadura”.
Nuestraacostumbrada Galería de Imágenes muestra algunas vistas de la ciudad de Monterrey, en la que Bernardo Reyes vio crecer su carrera política y la que, también, en buena medida construyó. Tambiénpresentamos retratos del general Reyes, de sus padres, de esposa y de sus hijos, para conocer a la familia en pleno.
Todos los contenidos que se incluyen en este sitio tales comotextos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, audio clips, descargas digitales, compilación de datos y software son propiedad del instituto nacional de estudios históricos de lasrevoluciones de México, INEHRM y/o de sus proveedores de contenidos y están protegidos por las leyes mexicana e internacionales del copyright o derecho de autor. Al visitar este sitio ustedconoce y acepta que dichas legislaciones rigen las condiciones de uso del mismo y se sujeta a las penas y sanciones establecidas en los ordenamientos legales relativos y aplicables.
tracking img