Modelo atomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFILES COMPACTOS Y NO COMPACTOS.

Son aquellos cuyas almas estan conectadas en forma continua a los patines. Y los no compactos son los que tienen almas separadas.

ESFUERZOS PERMISIBLES

Los esfuerzos permisibles son determinadas fracciones de los esfuerzos de cedencia o falla y dependen del tipo de miembro, tipo de carga y tipo de material. Si se satisface este criterio, entonces setiene un margen razonable de seguridad contra el sobreesfuerzo o falla (por ejemplo el pandeo) en la estructura.

TIPOS DE PERFILES.

• PERFIL IPN
Un perfil IPN es un tipo de producto laminado cuya sección tiene forma de doble T.
Las caras exteriores de las alas son perpendiculares al alma, y las interiores presentan una inclinación del 14% respecto a las exteriores, por lo que las alas tienenun espesor decreciente hacia los bordes. Las uniones entre las caras del alma y las caras interiores de las alas son redondeadas. Además, las alas tienen el borde con arista exterior viva e interior redondeada.

PERFIL IPN

• PERFIL HEA

Perfil de acero laminado estructural de ala ancha pero menor espesor; constituyen un derivado del perfil HEB y son los más económicos.



• PERFILHEB

Es el elemento principal y está formado por un perfil normalizado de acero laminado en caliente. Los modelos más utilizados son los HEB-160 y HEB-180



PERFIL HEB.

VARIOS TIPOS DE PERFILES METALICOS.



CONSIDERACIONES DE CARGAS.

Los miembros pueden transmitir 4 tipo fundamentales de cargas y se les clasifica de acuerdo con ellos en :
a. Tensores, los que absorben ytransmiten esfuerzos de tracción o tensión
b. Columnas los que transmiten esfuerzos de cargas verticales
c. Trabes o vigas, que transmiten las cargas transversales
En la practica es raro que un miembro horizontal o diagonal, transmitan un solo tipo de carga, aun en este caso que van sometidos a tensión o conectados por medio de pasadores, este va sujeto a una pequeña flexión debido a su propio peso yla mayoría de miembros transmite una combinación de flexión, torsión, tensión o compresión axial.

PLACAS DE APOYO.

COLUMNAS DE ACERO Y TIPOS.

Las columnas de acero pueden ser sencillas, fabricadas directamente con perfiles estructurales, empleados como elemento único, o de perfiles compuestos, para los cuales se usan diversas combinaciones, como las viguetas H, I, la placa, la solera, elcanal y el tubo, y el Angulo de lados iguales o desiguales.

a. Estructuras de cascaron: Son hechos principalmente de placas o laminas, tales como tanques de almacenamiento, cilos, cascos de buques, carros de ferrocarril, aeroplanos y cubiertas de cascaron para edificios grandes, etc. Son elementos de mínimo espesor y de formas combinadas (rectas, curvas, etc.).

b. Estructuras reticulares: Secaracterizan por estar constituidas de conjuntos de miembros alargados, tales como armaduras, marcos rígidos, trabes o estructuras tridimensionales como losas reticulares. La lamina o placa utilizados en las estructuras de cascaron, desempeñan simultáneamente la doble función de cubiertas y de elemento principal de carga, para ello se le rigidiza mediante bastidores de carga que pueden o nosoportar las cargas principales. En cambio los miembros de las estructuras reticulares no son generalmente funcionales y se usan principalmente para transmitir cargas , tales como muros, pisos, techos y pavimentos, que satisfagan los requisitos funcionales, es decir, esta compuesta de miembros unidos entre si por medio de conexiones; un miembro puede ser perfil laminado estándar. Un miembro puede estarformado laminado o estándar o bien formado por varios perfiles unidos por soladura. Las estructuras de cascaron son mas eficientes que las reticulares, ya que la cubierta o cascaron es usada con doble propósito: funcional y estructural. Hasta la fecha los cascarones no han sido utilizados ampliamente en estructuras metálicas, lo que atribuye varios factores.

RELACION DE ESBELTEZ.
La...
tracking img