modelo atomico

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013

GRUPO:



Alumna: Elsa Montserrat Guerrero Mora
Profe: Jesús Flores Becerra


22/08/2013


29/AGOSTO/2013


La personalidad es una estructura de carácter psicológico que hace referencia al conjunto de rasgos distintivos de un individuo. Elexperto de origen estadounidense Gordon Allport ha definido a la noción de personalidad como aquella alineación dinámica de los sistemas psicofísicos que permite establecer un modo específico de actuar y de pensar. Esta organización, sostiene Allport, varía de un individuo a otro ya que depende de la clase de adaptación al entorno que establezca cada persona.
Personalidad: El aspecto dinámico dela personalidad permite apreciar que todos los seres humanos experimentan intercambios de modo constante con el medio que los rodea, un proceso que sólo se interrumpe con la muerte. En cuanto a las formas de pensar y de actuar, muestran que la personalidad está compuesta por una vertiente interna (pensamiento) y otra vertiente de carácter externo (simbolizado en la conducta).

La personalidadno es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.

Hasta hoy, Sigmund Freud, es el más influyente teórico de la personalidad, este abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano.

Según Freud, el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en variosinstintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos cocientes y los instintos inconscientes., llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte.
LOS 5 RASGOS DE LA PERSONALIDAD

1. La extroversión o el encanto de ser social
La extroversión es un rasgo de la personalidad que tiene que ver con la forma en que nos relacionamos con los demás. Setrata de las ganas que tengamos de conocer personas y relacionarnos. Las personas extrovertidas se mueven como pez en el agua en un grupo de gente, les resulta fácil romper el hielo e incluso les gusta ser el centro de atención. Lo contrario es la introversión, personas caracterizadas por su timidez o su dificultad a la hora de relacionarse.

A una persona introvertida le puede resultar más difícilestablecer vínculos ya que les cuesta hablar con desconocidos. Aunque así, una vez establecido el vínculo, éste puede ser muy fuerte. Si usted es de las personas que les gusta la intimidad y que tiene miedo a salir a la calle, le recomendamos salir con alguien extrovertido que le ayude a vencer sus miedos. Igualmente, dos personas muy extrovertidas pueden llegar a cansar con tanta sociabilidad,un poco de discreción e intimidad nunca está de más.

2. Ser abierto de mente, más tolerante e innovador
Ser abierto es toda una virtud, esto quiere decir que esta persona está abierta a nuevas experiencias e ideas. Las personas con la mente abierta suelen decir sí cuando les proponemos cosas nuevas, son más tolerantes y dejan volar su imaginación. Su personalidad está definida por esa forma deafrontar las cosas, relativizando y comprendiendo casi cualquier situación. Estas personas suelen ser más innovadoras y menos conservadoras.

En una relación, las personas de mente abierta están encantadas con descubrir nuevos lugares y dejarse llevar. Suelen ser más románticas y soñadoras que aquellas que lo quieren tener todo planeado al milímetro. Alguien con la mente cerrada suele ser locontrario, no le intente enfrentar a novedades, porque casi nunca serán de su agrado, y la negación es parte importante de su personalidad. No intente llevar a una cita a un restaurante exótico a una persona introvertida. Sin embargo, si esa persona es abierta estará encantada de probar ese restaurante con usted, sin pensar en las consecuencias.

3. Empatía, la virtud de ponerse en el papel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS