Modelo atomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento de partículas subatómicas
El verdadero desarrollo[->0] se alcanzo con el estudio de las descargas eléctricas a través de gases[->1] erarecidos (a baja presión[->2]).
En 1964 WillianCrookes descubre una radiación[->3] luminosa que se produce en un tubo de vidrio[->4] que contenía un gas[->5] a baja presión, después de una descarga de bajo voltaje. Esta observación[->6] origino lacuriosidad necesaria para el descubrimiento de otros tipos de radiaciones, tales como los rayos catódicos, rayos canales, rayos X[->7], radio[->8] actividad.
Los rayos catódicos son una radiaciónoriginada en el cátodo, después de aplicada una descarga de alto voltaje. Viaja en línea recta hasta el ánodo, es altamente energética, puede producir efectos mecánicos, y se desvían hacia la placapositiva de un campo eléctrico, lo que demuestra su carga negativa.
Las Partículas que componen esta radiación se originan en cualquier gas, lo que demuestra que son componentes atómico y se les llamoelectrones.
Los rayos canales son una luminosidad que viaja en línea de recta en dirección hacia el cátodo.
Características del electrón
El conocimiento[->9] del electrón no pasó del obtenidocon los rayos catódicos. Es una partícula que se encuentran en los elementos químicos, que su salida implica un contenido energético grande, con carga negativa. Utilizando los conocimientos que seconocen acerca del campo electrónico y magnético, Thomson logra descubrir una característica cuantitativa del electrón: La carga especifica, es decir la carga en una unidad de masa (e/m), el valor[->10]es 1,76.108 coul/g. Modelo Atómico de Dalton
Aproximadamente por el año 1808, Dalton[->11] define a los átomos como la unidad constitutiva de los elementos (retomando las ideas de los atomistasgriegos). Las ideas básicas de su teoría, publicadas en 1808 y 1810 pueden resumirse en los siguientes puntos:
· La materia está formada por partículas muy pequeñas para ser vistas, llamadas átomos....
tracking img