Modelo atomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos atómicos: sus creadores y experimentos

Lo que Millikan hizo fue poner una carga eléctrica en una gota de aceite, y medir qué tanta fuerza eléctrica era necesario para detener la gotita ensu caída.
La carga eléctrica que posee una partícula, puede ser calculada por la medición de la fuerza experimentada por ella en un campo eléctrico (E) de magnitud conocida.
Thomson en susexperimentos estableció en las propiedades de los rayos que estos mismos se desplazaban en líneas rectas, partían del cátodo, poseían masa y eran partículas negativas.
Thomson estableció que los átomos puedendividirse en las llamadas partículas fundamentales: Electrones, Protones y Neutrones.
El experimento de Rutherford, rectificó el modelo atómico de Thomson.
El experimento de Rutherford consistió en"bombardear" con un haz de partículas alfa una fina lámina de metal y observar cómo las láminas de diferentes metales afectaban a la trayectoria de dichos rayos.
El modelo de Bohr es estrictamenteun modelo del átomo de hidrógeno tomando como punto de partida el modelo de Rutherford.
Bohr proporcionó una base para el carácter cuántico de la luz
Definición de términos básicos
Química: Laquímica puede describirse como el estudio de la composición de la materia y los cambios por los que atraviesa.
Electrón: El electrón (del griego electrón, ámbar) comúnmente representado como es unapartícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones.
Átomo: Átomo (del latín atomun, este del griego atouov, indivisible) es la menor cantidad de un elementoquímico que tiene existencia propia, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
Protón: El protón es un barión formado por dos quarks up y un quarks down. Su carga eléctrica es de unaunidad positiva (inversa a la del electrón). Constituye el núcleo atómico del hidrógeno, H+. Forma junto con neutrones los núcleos atómicos de la materia conocida.
Ánodo: Se denomina ánodo al...
tracking img