modelo atomico

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Concepto atómica de los griegos
Afirman que están compuestas por pequeñas llamadas comenzó por una particula llamada atomo , y como se combinan en un objeto completo  la idea de que la materia estaba constituida por partículas con la única propiedad de tener masa. 
 Tales de Mileto. Él propuso que la materia básica o «elemento» que formaba todas las cosa del Universo era el agua, ya que detodas las sustancias es la que parece encontrarse en mayor cantidad
 propuso que el aire era esa sustancia elemental.
 Estas propiedades podían combinarse entre sí excepto con sus opuestos, de tal manera que podían formarse cuatro parejas distintas, cada una de las cuales daba origen a un «elemento» distinto: calor y sequedad originan el fuego; calor y humedad, el aire; frío sequedad, la tierra; yfrío y humedad, el agua.
se pensaba que los elementos eran «principios» que mediante cambios originaban todas las cosas. Actualmente se sabe que el agua está formada por átomos de hidrógeno y oxígeno; la tierra es una mezcla de diferentes sustancia de casi todos los elementos químicos conocidos; el aire es una mezcla de diferentes gases de diferentes elementos, y el fuego es una de lasmanifestaciones de la energía que se genera al producirse una reacción química (acompañado de la liberación de luz y calor).

Modelos atomico de Dalton
1er modelo atomico con base científicas (entre 1803 a 1807)
Permitió aclarar por primeras vez por que la sustancias química reaccionaban en proporciones estequimetricas (es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre los reactivos y productos enel transcurso de una reacción química.)
Y que cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o mas compuestos diferentes y pasa porque la proporciones son enteras (ejemplo : 12g de carbono pueden reaccionar con 16g de oxigeno para formar monóxido de carbono o con 32 de oxigeno para dióxido
El modelo puede explicar la mayor parte de la química

POSTULADO DE DALTON
1. La materia estáformada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
2. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa y propiedades. Los átomos de diferentes elementos tienen masas diferentes. Comparando las masas de los elementos con los del hidrógeno tomado como la unidad propuso el concepto de peso atómico relativo.
3. Los átomos permanecensin división, aun cuando se combinen en las reacciones químicas.
4. Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
5. Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto. Dióxido de carbono
6. Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos.
7. Los atomos se combinanpara formar compuesto en relaciones numéricas simples ejemplo al formase el agua la relación es de 2 a 1. 2atomos de hidrogeno y 1 de oxigeno

 Leyes que concordaban con la teoría de Dalton:
Ley de la Conservación de la Masa: La Materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Ley de las Proporciones Definidas: Un Compuesto Puro siempre contiene los mismos elementos combinados en lasmismas proporciones en masa.
Ley de las Proporciones Múltiples: Cuando dos elementos A y B forman más de un compuesto, las cantidades de A que se combinan en estos compuestos, con una cantidad fija de B, están en relación de números pequeños enteros. 



FENOMENO ELECTROESTATICO

La existencia del fenómeno electrostático es bien conocido desde la antigüedad, existen numerosos ejemplosilustrativos que hoy forman parte de la enseñanza moderna, como el hecho de que ciertos materiales se cargan de electricidad por simple frotamiento.
Electrización[editar]
Se denomina electrización al efecto de ganar o perder cargas eléctricas, normalmente electrones, producido por un cuerpo eléctricamente neutro.
1. Por contacto: Se puede cargar un cuerpo neutro con solo tocarlo con otro previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS