Modelo atomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, es al científico danés Niels Bohr, quien nació el 7 de octubre de 1885, a quien se adjudica la paternidad de la mecánica cuántica, gracias a sus contribuciones para la comprensiónde la estructura del átomo.
De acuerdo con el artículo "Gracias a ellos - Niels Bohr", aparecido el 29 de septiembre pasado en el sitio en Internet tienemigalacosa.blogspot.com, el modelo atómicoconstruido por el físico Ernest Rutherford no podía explicar los espectros atómicos.
Tal situación fue aclarada por Bohr, quien por sus descubrimientos sobre la estructura atómica y la radiación recibióen 1922 el Premio Nobel de Física. Además concibió el principio de la complementariedad.
Sus trabajos sobre la estructura atómica y la radiación fueron la base de la física atómica y nuclearmodernas.
Nacido en Copenhague, Dinamarca, Niels Henrik David Bohr, su nombre completo, estudió en la Universidad de Copenhague y consiguió un doctorado en 1911.
En ese año, con una beca y muchos sueños pordelante, viajó a Gran Bretaña para estudiar en el Cavendish Laboratory de Cambridge, en donde pasó seis meses.
Con entusiasmo y gran ilusión por ver traducida del danés al inglés su exhaustiva tesisde doctorado acerca de los electrones, Bohr trabajó bajo la dirección de Joseph John Thompson. Sin embargo, al mostrar éste poco interés en su trabajo se marchó en 1912 a la Universidad deManchester.
Una vez ahí, el físico teórico trabajó sin descanso en la investigación de la radioactividad y de modelos atómicos con Ernest Rutherford, con el ansia de enseñar esos temas en Dina00marca cuandoregresara.
De esa investigación surgió una gran amistad entre los estudiosos, pues, aunque en personalidad muy distinta, su vocación e ingenio los unió en un viaje por el mundo de la física que resultóen grandes descubrimientos.
De acuerdo con amigos cercanos a Bohr, mientras Rutherford vociferaba al hablar, el primero lo hacía casi en susurro, cuidaba cada palabra que surgía de sus labios,...
tracking img