Modelo Atómico Cuantico y de Bohr

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Modelo atómico de Bohr
El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertospostulados (ver abajo). Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr, para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentabanespectros de emisión característicos (dos problemas que eran ignorados en el modelo previo de Rutherford). Además el modelo de Bohr incorporaba ideas tomadas del efecto fotoeléctrico, explicado por AlbertEinstein en 1905.
El electrón no puede girar en cualquier órbita, sino sólo en un cierto número de órbitas estables. En el modelo de Rutherford se aceptaba un número infinito de órbitas.
Cuando elelectrón gira en estas órbitas no emite energía.
Cuando un átomo estable sufre una interacción, como puede ser el impacto de un electrón o el choque con otro átomo, uno de sus electrones puede pasar aotra órbita estable o ser arrancado del átomo.
El átomo de hidrógeno según el modelo atómico de Bohr:
El átomo de hidrógeno tiene un núcleo con un protón.
El átomo de hidrógeno tiene un electrónque está girando en la primera órbita alrededor del núcleo. Esta órbita es la de menor energía.
Si se le comunica energía a este electrón, saltará desde la primera órbita a otra de mayor energía.cuando regrese a la primera órbita emitirá energía en forma de radiación luminosa.








Modelo Atómico Cuántico
Este modelo determina la localización de los electrones en orbitales en tornoal núcleo. Define el nivel del orbital, su forma geométrica, y su orientación en el espacio tridimensional.

Los parámetro de localización se les llaman números cuánticos, los cuales identifican laubicación del electrón diferencial del átomo, y son:

“n “= representa los niveles de energía. (desde 1 hasta 7)
“ l “ = representa las formas geométricas de los orbitales (va de cero hasta n-1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de Bohr, El Atómico Cuántico y Tabla Periódica
  • modelo atomico de bohr
  • Modelos atómicos y teoría de Bohr
  • Limitaciones del modelo atómico de Bohr.
  • Modelo Atómico Rutherford y Bohr
  • Modelo Atómico De Niels Bohr
  • Modelo atómico de Bohr
  • MODELOS ATOMICOS DE RHUTHERFORD Y BOHR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS