Modelo atómico de john dalton

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Modelo atómico de John Dalton
PARA EMPESAR…
El modelo atómico de Dalton no habla de cómo están constituidos los átomos, sino de su existencia. Tal ves nos resulten muy obvios los postulados deDalton, pues desde la primaria nos han hablado de los átomos y éste es, para nosotros, un conocimiento aceptado. Sin embargo observemos a nuestro alrededor y no veremos átomos por ninguna parte.Posiblemente nosotros hemos aprendido de memoria que los átomos existen, pero no estamos aún convencidos de ello ¿o sí? Hasta la década de 1970 no fue posible aislar los átomos, fotografiarlos ni observarlas interacciones entre ellos. Desde luego que dichas fotografías nos muestran imágenes, muy burdas de los átomos, pero nos sirven como confirmación de que existen.
En 1805, John Dalton dio a conocerla primera teoría atómica con base científica, por lo que se le considera como el “Padre de la química tradicional”
Dalton se encargó de darle cuerpo y razón a la teoría atómica, basándose también enuna buena cantidad de información recopilada
* Las leyes de los gases
* La ley de las presiones parciales
* La ley de conservación de la materia
* Los avances alcanzados en elanálisis químico
* La ley de las composiciones constantes
* La ley de las proporciones múltiples
POSTULADOS DE DALTON
1. Los elementos están formados por partículas discretas, diminutas, eindivisibles llamadas átomos, que permanecen inalterables en cualquier proceso químico.
2. -Los átomos de un mismo elemento son todos iguales entre sí en masa, tamaño y en cualquier otra propiedadfísica o química.
3. –Los átomos de elementos diferentes tienen diferente masa y propiedades
4. -Los compuestos químicos están formados por "átomos de compuesto" (moléculas), todos iguales entresí; es decir, cuando dos o más átomos de diferentes elementos se combinan para formar un mismo compuesto lo hacen siempre en proporciones de masa definidas y constantes.

ACIERTO DE JOHN DALTON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo atomico de John Dalton
  • Modelo Atómico De John Dalton
  • Modelo Atómico De John Dalton Y La Ley De Las Proporciones Múltiples
  • Modelo Atómico De John Dalton
  • modelo atomico de john dalton
  • modelo atomico de john dalton y otros
  • Modelo Atomico de John Dalton
  • John Dalton y su modelo atómico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS