Modelo barcelona de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL MODELO BARCELONA DE LA COMUNICACIÓN MUNICIPAL
En el Seminario de Comunicación Social se expuso la teoría en base a una concepción mexicana a través de la escuela Ibérica y con esto merefiero al Modelo Barcelona creado en el año de 1992, del comunicador catalán Toni Piug, basado en una comunicación municipal que se rige en un concepto de comunicación social: que es la acción decomunicación dentro de una entidad gubernamental. Y es precisamente en este entorno donde se dedica el centro de estudio de una oficina municipal de comunicación social, y en conjunto con el modelo yamencionado Piug nos sugiere una serie de elementos constitutivos para ejercer este empleo comunicativo.
“No lo puedo hacer todo ni yo sólo”
Con esta máxima del Modelo Barcelona de la comunicación, sedará paso a explicar dos unidades clave para delimitar a la comunicación social de la comunicación Publicitaria, que usualmente crea desconcierto respecto a sus tareas tan similares en el ámbito decampaña .La comunicación municipal se caracteriza en tres grandes elementos: es brutal, va al grano y denuncia. El primer punto refiere a que la información emitida por el gabinete de comunicación delmunicipio se difunde en todos lados y afecta la actividad de las personas he de ahí que su objetividad (con esto la segunda característica) vaya a la gente o mejor dicho los ciudadanos, su principalobjetivo. Finalmente denuncia y busca hacerlo con el menor presupuesto...”De la ciudad con todos y para la ciudad con todos”.
Ahora, si bien se busca llegar al ciudadano y todo el municipio desde laempresa municipal bastara recordar citando a Piug, que yo no comunique dentro de mi empresa se afectara la economía de mi propia empresa, aclarando de por medio el valor de la necesidad de comunicacióndesde la propia empresa y así creando ciudadanos.
Para sustentar lo anterior escrito se antepone un listado de elementos clave para producir comunicación, que es la marca.
El valor de una marca...
tracking img