Modelo basado en BPMN

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Actividad 2. Cuadro comparativo de las diferentes metodologías


Metodologías y características
Fecha de creación
Metodología de Booch:
Año 1991
* La metodología de Booch es secuencial en el sentido que la fase de análisis es completada y posteriormente la fase de diseño también.
* Es cíclica en el sentido que cada fase está compuesta de pasos cíclicos más pequeños.
*La metodología deBooch se enfoca en el análisis y el diseño y no en la implementación o la prueba del resultado de estos.
* Define seis tipos de diagramas: clase, objeto, estado de transición, interacción, modulo y proceso.
* Se logra un mayor nivel de confianza en la corrección del software a través de la división inteligente de su espacio de estados.
* En última instancia, se reducen los riesgos inherentes aldesarrollo de sistemas.
* El método de Booch define diferentes modelos para describir el sistema. * El modelo de lógica (problema de dominio) está representado en la estructura clase-objeto.
* El método de Booch se basa en el desarrollo iterativo (es decir, repetitivo) e incremental de un sistema.
La metodología de booch define seis diagramas…
a) Diagrama de clase
b) Diagrama de objetos
c)Diagrama de módulos
d) Diagrama de transición de estados
e) Diagrama de interacción.


Metodología de Rumbaugh:
Año 1991
* Esta metodología se extiende del análisis, al diseño, a la implementación. Primero, se construye un modelo de análisis para abstraer los aspectos esenciales de la aplicación sin tomar en cuenta, por el momento, la implementación.
* Es uno de los precursores de UML.
*La gran virtud que aporta esta metodología es su carácter de abierta (no propietaria), que le permite ser de dominio público y, en consecuencia, sobrevivir con enorme vitalidad.
Etapas del OMT…
a) Análisis:
Empezando desde la descripción del problema, el analista construye un modelo de una situación real mostrando sus propiedades más importantes. El modelo de análisis es una abstracción concisay precisa de qué debe hacer el sistema deseado, no cómo debe ser hecho.
b) Diseño del Sistema:
El diseñador del sistema toma decisiones de alto nivel de toda la arquitectura del sistema. Durante el diseño del sistema, el objetivo es organizar en subsistemas basándose en la estructura del análisis y la arquitectura propuesta.
Diseño de Objetos:
El diseñador de objetos construye un modelo dediseño basándose en el modelo de análisis, pero incluyendo detalles de implementación. Se agregan los detalles de implementación al modelo de diseño basándose en la estrategia escogida durante el diseño del sistema. El objetivo del diseño de objetos son las estructuras de datos y algoritmos necesitados para implementar cada clase.
Implementación:
Las clases de objetos y las relaciones entre ellasdefinidas durante el diseño de objetos son trasladadas a un lenguaje de programación, a una base de datos o implementación de hardware.
La metodología OMT utiliza tres tipos de modelos para describir un sistema…
a) Modelo de Objetos:
Describe la estructura estática de los objetos de un sistema y sus relaciones.
b) Modelo dinámico:
Describe los aspectos del sistema que cambian a través deltiempo. El modelo dinámico es utilizado para especificar e implementar aspectos del control del sistema.
c) Modelo funcional:
Describe las trasformaciones de los valores de los datos dentro de un sistema. El modelo funcional contiene diagramas de flujo de datos.

MDA(Model driven Architecture)
Año 1996
* MDA es una manera (metodología, serie de pasos) o un marco de trabajo que proponedesarrollar usos y escribir especificaciones basadas en un modelo de plataforma independiente de la aplicación (PIM) o especificaciones del negocio, su funcionalidad y su comportamiento.
* MDA propone la definición y uso de modelos a diferente nivel de abstracción, así como la posibilidad de la generación automática de código a partir de los modelos definidos y de las reglas de transformación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bpmn, Bpd y El Modelado De Los Procesos De Negocios
  • Modelos Base
  • Manual basico para realizar un modelado bpmn
  • Conceptos de evolución y componentes del modelado de negocios y significado de BPMN.
  • Anexo 5 Herramientas para modelado BPMN
  • Modelos emergentes de base de datos
  • modelamiento de base de datos de un zoologico
  • Modelos Emergentes De Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS