Modelo biologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Biológico


Planteamientos principales del modelo:

* Supone que toda conducta desadaptada se debe a una estructura o función corporal trastornada. Este trastorno se debe se puedeexplicar con base a un defecto heredado que puede provocar un daño permanente, un defecto adquirido debido a un daño o una infección antes o después del nacimiento, o un mal funcionamiento fisiológicotemporalmente provocado por una condición que se presenta en un momento en particular, como una fiebre elevada o una infección temporal.
* Reconoce que la conducta des adaptativa es un conjunto detres tipos de procesos desequilibrados en el cuerpo como una deficiencia hormonal, en el funcionamiento psicológico una tendencia a la timidez, y en el ambiente social una tasa de desempleo elevada enla comunidad.
* La forma en que nos comportamos y pensamos no solo dependen de la acción de cada uno por sí mismo, sino también de las interrelaciones entre los organismos.
* Los factoresgenéticos, el cerebro y el sistema nervioso, así como las glándulas endocrinas tienen papeles importantes en los procesos psicológicos y la conducta anormal.

Contribución de las Neurociencias a losavances científicos:

* Los neurocientificos intentan aclarar el funcionamiento del cerebro como una maquina molecular-celular.
* Describen lo que pasa en el cerebro a medida que se envejece.* Tratan de proteger el cerebro cuando está sano y curarlo cuando está enfermo.
* Varias formas de enfermedades mentales se deben a distintos tipos de anomalías cerebrales, que incluyen laperdida de células nerviosas y las deficiencias o excesos que ocurren durante las transmisiones químicas entre las neuronas.
* Algunas conductas inadaptadas se deben al patrón de conexión ocircuitos dentro del sistema nervioso, a deficiencias en los centros de control del cerebro, o a la forma en que los mensajes que se mueven a lo largo del sistema nervioso.
* La tendencia a formar...
tracking img