Modelo Biopsicosocial

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Modelo Biopsicosocial.
El modelo biopsicosocial propone que factores psicológicos y sociales pueden tanto proteger a una persona de la enfermedad como aumentar la susceptibilidada ella.
Esto dio lugar al desarrollo de un nuevo campo dentro de la medicina conocida como medicina del comportamiento, que se dedica a una comprensión más profunda de lo queentendemos por salud y a explorar la mejor manera de promover la salud y prevenir la enfermedad, además de tratar y sanar lo mejor que podamos las enfermedades y discapacidades queexperimentemos.
La medicina del comportamiento fue oficialmente establecida como tal en 1977, y reconoce en forma explícita que la mente y el cuerpo se encuentran íntimamenteinterconectados y que tanto la apreciación de estas interconexiones como su estudio científico resultan vitales para un entendimiento más completo de la salud y de la enfermedad.
Lamedicina del comportamiento reconoce que nuestras pautas de pensamiento y nuestras emociones pueden representar un papel de gran importancia en la salud y en la enfermedad.
Reconoceasimismo, que lo que la persona haga sobre sus cuerpos y enfermedades puede tener importancia en su sanación, y que la forma en que vivimos nuestras vidas, lo que pensamos y lo quehacemos pueden influir de manera notable en nuestra salud.
La medicina del comportamiento amplía el modelo tradicional de cuidados médicos para dirigirse a la mente además de al cuerpo;al comportamiento, creencias y sensaciones, además de a las señales, síntomas y procedimientos.
El hemisferio central derecho predomina más en la mujer, a esto se debe quepredomina lo imaginativo ,creativo la poca expresión verbal, la percepción holística y unitaria el reconocimiento de palabras simples ,es la cede de la capacitación musical y estetica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Biopsicosocial
  • modelo biopsicosocial
  • Modelo Biopsicosocial
  • El modelo biopsicosocial
  • El modelo biopsicosocial
  • modelo biopsicosocial
  • El modelo biopsicosocial
  • Modelo Biopsicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS