Modelo Calidad Software

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
TALLER MODELOS DE CALIDAD DE SOFTWARE

CAÑON MILEIDIS
DURANT JOSE
MARIN ORLANDO
MORALES YARLEIDIS
MORENO ZULEIMA
TORREGROSA DAIRO
PALOMINO JAINER

ADRIANA IGLESIAS SOLANO


INGENIERIA DEL SOFTWARE II

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
PROGRAMA INGENIERÍA DE SISTEMAS
VII - A NOCTURNA

BARRANQUILLA
2011

TALLER

1. Defina los siguientes conceptos desde las perspectivas de 3actores diferentes.
* CALIDAD DE SOFTWARE

* Calidad del software: es el desarrollo de software basado en estándares con la funcionalidad y rendimiento total que satisfacen los requerimientos del cliente. Conjunto de buenas prácticas para el ciclo de vida del software, enfocado en los procesos de gestión y desarrollo de proyectos.
* [IEEE, Std 610-1900]: La calidad del software esel grado con el que un sistema, componente o proceso cumple los requerimientos especificados y las necesidades o expectativas del cliente o usuario.
* Pressman, 1998: Concordancia del software producido con los requerimientos explícitamente establecidos, con los estándares de desarrollo prefijados y con los requerimientos implícitos no establecidos formalmente, que desea el usuario.

*INGENIERÍA DE SOFTWARE

* Zelkovitz, 1978: Ingeniería de software es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas software.
* Bohem, 1976: Ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar ymantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software.
* Bauer, 1972: Ingeniería de software trata del establecimiento de los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y trabaje en máquinas reales.
* Pressman, 2005: La Ingeniería de Software es una disciplina que integra el proceso, los métodos, y las herramientaspara el desarrollo de software de computadora.

* INGENIERÍA DE SISTEMAS

* Arthur D. Hall: es una tecnología por la que el conocimiento de investigación se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyectos.
* El IEEE Standard Dictionary of Electrical and Electronic Terms: es la aplicación de las cienciasmatemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.
* Un estándar militar de las fuerzas aéreas estadounidenses sobre gestión de la ingeniería: es la aplicación de esfuerzos científicos y de ingeniería para: (1) transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros derendimiento del sistema y una configuración del sistema a través del uso de un proceso iterativo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación; (2) integrar parámetros técnicos relacionados para asegurar la compatibilidad de todos los interfaces de programa y funcionales de manera que optimice la definición y diseño del sistema total; (3) integrar factores de fiabilidad, mantenibilidad,seguridad, supervivencia, humanos y otros en el esfuerzo de ingeniería total a fin de cumplir los objetivos de coste, planificación y rendimiento técnico.

* PROCESOS
* HOWARD BAETJER, Jr. [BAE98]: El proceso es un diálogo en el que se reúne el conocimiento y se incluye en el software para convertirse en software. El proceso proporciona una interacción entre los usuarios y losdiseñadores, entre los usuarios y las herramientas de desarrollo, y entre los diseñadores y las herramientas de desarrollo [tecnología].
* ROGER S. PRESSMAN: un marco de trabajo de las tareas que se requieren para construir software de alta calidad.
* JACOBSON 1998: "un conjunto de etapas parcialmente ordenadas con la intención de logra un objetivo, en este caso, la obtención de un producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos y estandares de calidad de software
  • Modelos De Calidad De Software
  • modelos de calidad del software
  • Modelos De Calidad De Software
  • Modelos de calidad de software
  • Modelos De Calidad De Software
  • Modelos de calidad de software
  • Modelos de calidad de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS