modelo canvas

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

MODELO CANVAS






ENTREGADO POR: ANDREA ALEXANDRA MORA
LILIANA ESPERANZA PANTOJA
ANGELA CRISTINA URBANO
HAROL STIVEN RODRIGUEZ
ENTREGADO A: PABLO CESAR ROJAS






CENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA LOPE- SENA
MAYO/2014MODELO CANVAS
El modelo CANVAS fue una propuesta de un joven universitario Alex Ostewalder como tesis de doctorado, el cual subió su trabajo a internet y tuvo mucho éxito. A continuación los 9 pasos o pautas para obtener un negocio exitoso:
1. CLIENTES: Es la persona, empresa u organización a quien va dirigido los productos o servicios que necesita o desea ya sea para sucomercialización o para el consumidor final; los clientes son la base de la empresa, el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan los productos o la prestación de un servicio, por lo cual ellos son los encargados de que nuestra empresa prospere y tenga buenas utilidades.
2. PROPUESTA DE VALOR: Es lo que hace diferente a la empresa de las demás, por lo que los clientes esténdispuestos a pagar. La propuesta de valor va de la mano con los clientes porque es algo innovador pero que a la vez cubre la necesidad de los clientes, en muchas ocasiones son los mismos clientes los que se encargan de dar la propuesta de valor pero no siempre eso significa que la empresa vaya a tener unas buenas utilidades.
3. CANALES DE DISTRIBUCION: Es la forma como vamos hacer que los clientesconozcan la propuesta de valor o todos los medios de que se valen los comerciantes para aumentar la demanda de sus productos o servicios para poner locales en diferentes partes de la ciudad y del país, la publicidad en los medios de comunicación, asesorías a los clientes, etc.
4. RELACIONES CON LOS CLIENTES: Es de vital importancia, porque los clientes van a ser la fuente de ingresos de unaempresa ya que ellos son los que eligen donde adquirir el producto o la prestación de un servicio y lo pueden cambiar en cualquier momento; a la hora de la interacción con el cliente la relación debe ser de cordialidad, atención rápida, el personal bien capacitado para responder cualquier inquietud del cliente sobre el producto o el servicio de manera precisa.
5. FUENTES DE INGRESOS: Es lacomercialización de los productos o servicios donde la empresa puede recibir el dinero por las ventas que haga, también se puede ofrecer facilidades de pago como los créditos, el pago a cuotas, etc.
6. RECURSOS CLAVES: Son los recursos más importantes para el funcionamiento de la empresa como son los recursos humanos que ayudan a que cada día crezca la empresa; la economía financiera para que funcione laempresa, la buena administración, la importancia a los empleados, recursos físicos como tiendas fabricas etc., la buena marca y el buen nombre.
7. ACTIVIDADES CLAVES: producción: son las actividades relacionadas con el diseño, producción y distribución del producto; solución de problemas: está relacionada con ayudar a los clientes a solucionar sus inquietudes; red/plataforma: es una forma dedar a conocer los productos a los clientes en línea, llevando una plataforma actualizada y con un correcto funcionamiento.
8. ALIANZAS CLAVES: Es necesario buscar alianzas con otras personas (socios) los cuales le puedan contribuir a la empresa para su economía; algunos de los tipos de alianzas claves son: ALIANZA ENTRE EMPRESAS NO COMPETIDORAS: Es la unión de dos empresas pero que no compiten enel mercado, por lo tanto no se afectan entre sí; ALIANZA ENTRE EMPRESAS COMPETIDORAS: Es la unión de dos empresas o más pero que buscan un bien común es decir, se dedican al mismo proceso de producción o a la misma prestación de servicios por lo que se unen para que entre los dos obtengan unas buenas utilidades; EMPRESAS CONJUNTAS QUE CREAN NUEVAS EMPRESAS: Dos o más socios que se unen para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo canvas
  • modelo canvas
  • modelo canvas
  • Modelo de Canvas
  • Modelo Canvas
  • Modelo De Canvas
  • modelo canvas
  • modelo canvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS