Modelo cap 2 proyecto cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes de la Investigación.

* Eindhoven Daniel en el 2006 con su proyecto titulado MV CoilMaster Mark1 Coil Gun, demostró la diferencia entre una coilgun y un railgun, y el funcionamiento del cañón gauss a través de la construcción de un prototipo a baja escala de un arma con funcionamiento electromagnético utilizando simples leyes de la física.* Gómez Javier en el 2010 con su proyecto titulado Cañón Gauss de 1’25 Kilojulios Casero, realizó un arma casera de alto voltaje pero de manera sencilla, en el proyecto de demuestra como con cálculos exactos utilizando la ley de Faraday se puede crear un campo electromagnético de gran magnitud.
* Vadam William en el 2008 con su proyecto titulado Cañón Electromagnético Casero, donde construyeel modelo de un cañón gauss usando piezas sencillas de bajo costo y utilizando bajo voltaje concluyó que la cantidad de voltaje que se utiliza en el cañón determinará la velocidad del proyectil por lo que se debe tener precaución al utilizar altos voltajes.

2.2 Bases Teóricas.

La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, asícomo sus interacciones.
La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.
La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que susconclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicarsus fenómenos.
La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, porcitar unos pocos campos.
El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnéticoy sus respectivas fuentes materiales conocidas como ecuaciones de Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricasen reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar lamecánica cuántica.
La Ley de inducción electromagnética de Faraday se basa en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831 y establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde[]
En resumen: "La cantidad de sustancia que se...
tracking img