Modelo Capitulo Uno

Páginas: 27 (6546 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
HACIA LA INNOVACIÓN

APARTADO DEL DIAGNÓSTICO
“ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN LA ETAPA PREESCOLAR”

PROFESORA:
Ma. DOLORES BEJAR PULIDO

ALUMNA:
MAYERLINE ELIZABETH LUCATERO JAIMES

QUINTO SEMESTRE LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR

Apatzingán, Mich. 05 de Enero de 2012.
TABLA DE CONTENIDOS


1Contexto………………………………………………………….….3
2.1 Apatzingan……………………………………….………………..5
2.2 Colonia………………………………………………….…………9
2.3 Escuela……………………………………………………………10
2.4 Grupo…………………………………………………….………..14
2 Diagnostico……………………………………………….……….19
3.5 Diagnostico Participativo………………………………………...20
3.6 Pasos Del Diagnostico…………………………………….……..21
3.7 Herramientas Utilizadas Para Construir LaProblemática……23
3 Planteamiento Del Problema……………………………………24
4 Delimitacion Del Problema……………………………………….26
5 Propositos………………………………………………………….28
6 Competencias………………………………………………………28
7 Anexos………………………………………………………………31
1 CONTEXTO
Michoacán de Ocampo es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Colindacon los estados de Colima y Jalisco al noroeste, al norte con Guanajuato y Querétaro, al este con México, al sureste con el estado de Guerrero y al suroeste con el Océano Pacífico. Michoacán tiene una superficie de 58.585 kilómetros cuadrados. El estado de Michoacán tiene 113 municipios y su capital es la ciudad de Morelia, antiguamente llamada Valladolid, que lleva este nombre en honor a José MaríaMorelos y Pavón, héroe de la independencia de México.

Su nombre proviene del idioma náhuatl Michihuahcán o ('lugar de pescadores'), una de las cuatro provincias del Reino Purépecha con capital en Tzintzuntzan, muy cerca del lago de Pátzcuaro. Su nombre purépecha es P’urhécheo o ('Tierra de gente purhé'), la Tierra de los purépechas, mientras que en mazahua se llama Animaxe. Durante la coloniaperteneció al virreinato de la Nueva España. Estuvo dividida en varias alcaldías mayores, que posteriormente pasaron en 1786 a formar parte de la Intendencia de la ciudad de Valladolid.

Michoacán es una de las entidades con mayor diversidad cultural en el país. La cultura del estado está expresada en el legado prehispánico de sus primeros habitantes y en el legado español durante la épocacolonial del Virreinato de Nueva España, que a nuestros días es una fusión con perspectiva contemporánea.

Michoacán conserva un importante patrimonio cultural tangible e intangible como lo es su historia al ser el estado cuna de personajes que impulsaron importantes movimientos sociales e ideológicos en el país, como José María Morelos y Pavón (Morelia) y Josefa Ortiz de Domínguez (Morelia) en laIndependencia de México; Melchor Ocampo (Maravatío) con las Leyes de Reforma; el General Lázaro Cárdenas del Río (Jiquilpan) siendo Presidente de la República con la reforma agraria y del petróleo, Alfonso García Robles (Zamora de Hidalgo) Premio Nobel de la Paz destacando en la ONU con su trabajo para promover el desarme general, así como a Jesús Romero Flores nativo de la ciudad de (La Piedad)quien fuese participe de la legalización de diversos artículos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

EL ESCUDO DE MICHOACÁN está cuartelado en cruz, la partición de más armónica plasticidad en la heráldica civil. Primer cuartel: en campo de gules que denota fortaleza, victoria, osadía, la estatua ecuestre en oro de D. José Ma. Morelos y Pavón, nuestro máximo caudillo de lalucha de Independencia. El oro en heráldica simboliza nobleza, riqueza, poder, luz, constancia y sabiduría. El caballo, símbolo de la acometividad en la guerra, prontitud, ligereza, imperio y mando. Este monumento fue inaugurado en Morelia el 2 de mayo de 1913, por el Dr. D. Miguel Silva.

Segundo cuartel: en campo de gules, tres coronas regias indígenas en oro, simbolizando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo capitulo III
  • MODELO CAPITULO I PROYECTO
  • modelo de capitulaciones matrimoniales
  • Capitulo 4 Adecuacion Del Modelo
  • Capítulo 2 de paradigmas y modelos de evaluación.
  • capitulo 3 modelo de análisis de la competencia
  • Modelo de 3er capitulo de tesis documental
  • Modelo de capitulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS