Modelo Carta Formal

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
[pic]

- La firma y la fecha es mejor ponerlas al margen derecho.


- En determinados casos, algunos autores ponen antes del saludo una referencia o asunto para reflejar el motivo de la carta.Ejemplo práctico de una carta formal

Sin embargo, hay algunas pequeñas y sencillas reglas que se deben de respetar en cualquier escrito formal. Por un lado (de hecho, desde elcomienzo), la fecha es de gran relevancia, y debe ser enunciada correctamente: día, fecha (con mes y año incluidos) y, de ser adecuado, el lugar, hacia el margen derecho, en el siguiente formato:

[pic]Buenos Aires, Viernes 3 de Julio de 2009.

[pic]
A continuación, el encabezado debe estar bien escrito en cuanto a su contenido. Debemos dirigir nuestra redacción a la persona en cuestión,expresando "el por qué" en el mismo: por ejemplo, escribiremos una carta al jefe del sector de Ventas de una empresa para hacerle saber que compramos un producto que no cumple con nuestras expectativas; enel enunciado entonces haremos saber que le escribimos a una persona, de un departamento específico, en una empresa en particular:

[pic]
[pic]
Ingeniero Juan López,
Jefe del Departamento deVentas,
Industrias Producto S.A.

[pic]
 "Para escribir la carta debemos tener en cuenta cuál será el tema a tratar."
A continuación, podremos incluir la referencia o el asunto a debatir, si fuese elcaso adecuado para ello, centrado en la página, de la siguiente forma:

[pic]
Ref.: Mal funcionamiento del producto "Limpiador 2000".

[pic]
 



Luego, comenzamos con el contenido de lacarta formal. En el primer párrafo, haremos saber el por qué de nuestra comunicación: la compra de un producto defectuoso, enunciando correctamente cuál es la falla del producto. Luego podremos agregarcuál es nuestro argumento para determinar esta falla, y más adelante en el escrito podremos incluir cuál sería la solución por nosotros propuesta.

[pic]
Me comunico con Usted para hacerle saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Carta Formal Catalán
  • Modelo carta formal
  • Model Carta formal de reclamació
  • Carta formal
  • Cartas formales
  • Cartas formales
  • Carta formal
  • Carta Formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS