Modelo Científico (Resumen)

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Modelo científico

En ciencias se denomina modelo científico a una representación abstracta, conceptual, gráfica o visual etc. Un modelo permite determinar unresultado final a partir de unos datos de entrada. Se considera que la creación de un modelo es una parte esencial de toda actividad científica.
La ciencia moderna ofrece unacolección creciente de métodos, técnicas y teorías acerca de diversos tipos de modelos.
Generalmente, los modelos se clasifican por su estructura interna más que por losdetalles formales del input, el output o la forma de representación. Sobre esa base de estructura interna los modelos se clasifican en:
Modelos físicos: Es unarepresentación o copia -generalmente a escala, ya sea mayor o menor- de algún objeto de interés y que permite su examen en diferentes circunstancias.
Modelos matemáticos: Buscarepresentar fenómenos o relaciones entre ellos a través de una formulación matemática.
Modelos gráficos que son la representación de datos, generalmente numéricos,mediante recursos gráficos.

El modelo de la influenza
Objetivo: aplicar un nuevo modelo matemático para estimar el comportamiento epidémico de la influenza A (H1N1) enMéxico durante las etapas de aplicación y suspensión de medidas para mitigar la epidemia.
Metodos: se estimo el numero reproductivo efectivo para cada estado de Méxicomedianete el modelo SIR durante y después de las medidas de distanciamiento social, a partir de datos publicados por la Secretaria de Salud de Mexico.
Resultado: Desde elinicio del brote hasta la suspensión de actividades escolares la medida nacional de R fue de 1,13. En el periodo posterior la medida nacional de R disminuyo a 1,01.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Científico
  • modelo cientifico
  • Modelo Científico
  • Modelo cientifico
  • Modelos Cientificos
  • Modelo Cientifico
  • modelos cientificos
  • Modelo Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS