modelo cin tico

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
¿Que es el modelo cinético?
A lo largo de la historia del pensamiento humano se ha elaborado un modelo acerca de cómo está constituida la materia, se conoce con el nombre de MODELO CINÉTICO-MOLECULAR. 
Según este modelo de materia, todo lo que nos rodea está formado por unas partículas muy pequeñas, que son invisibles aún a los mejores microscopios y que se llaman moléculas. 
Las moléculas estánen continuo movimiento y entre ellas existen fuerzas atractivas, llamadas fuerzas de cohesión. 
Las moléculas, al estar en movimiento, se encuentran a una cierta distancia unas de otras. 
Entre las moléculas hay espacio vacío. Cuando aumenta la temperatura, las moléculas se mueven más rápido.
De acuerdo con la teoría cinético-molecular o corpuscular toda la materia está formada por partículas encontinuo movimiento, entre las que no hay nada, sólo espacio vacío. Pero, ¿cómo una misma sustancia puede presentar aspectos tan distintos como cuando se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso? Si las partículas son iguales la única explicación en que en cada estado las partículas se disponen de manera diferente:
Características de los objetos en sus diferentes estados de la materiaPersonas que ayudaron a crear el modelo cinético:
Ludwig Boltzmann: Publicó una serie de ensayos que demostraban que la segunda ley de la termodinámica podría explicarse analizando estadísticamente los movimientos de los átomos. En estos ensayos, Boltzmann desarrolló el principio dominante de la mecánica estadística: que fenómenos visibles, a gran escala, se pueden explicar examinando estadísticamentelas propiedades microscópicas de un sistema, como el de los movimientos de los átomos. 
John Dalton 
Su contribución más importante a la ciencia fue su teoría de que la materia está compuesta por átomos de diferentes masas que se combinan en proporciones sencillas para formar compuestos. Esta teoría, que Dalton formuló por primera vez en 1803, es la piedra angular de la ciencia física moderna.Temperatura
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero dela termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía sensible de un sistema, se observa que éste se encuentra más "caliente"; esdecir, que su temperatura es mayor.
En el caso de un sólido, los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un gas se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas. Y en el caso de un líquido son los movimientos rotacionales de las partículas.
Dicho lo anterior, se puede definir la temperatura como lacuantificación de la actividad molecular de la materia.
La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K), y la escala correspondiente es la escala Kelvin o escala absoluta, que asocia el valor "cero kelvin" (0 K)al "cero absoluto", y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius. Sin embargo, fuera del ámbito científico el uso de otras escalas de temperatura es común. La escala más extendida es la escala Celsius (antes llamada centígrada); y, en mucha menor medida, y prácticamente sólo en los Estados Unidos, la escala Fahrenheit.

Daniel Bernoulli: en su tratado sobre la mecánica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cin tico
  • CIN TICA ENZIM TICA
  • Cin Tica Enzim Tica
  • Cin Tica Enzim Tica
  • modelo de tic
  • MODELOS DE TICA
  • BIOQUIMICA CIN TICA ENZIM TICA
  • Teor A Cin Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS