Modelo cinetico-molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO CINÉTICO MOLECULAR.
Según éste modelo de materia, todo lo que vemos está formado por unas partículas muy pequeñas, que son invisibles aún a los mejores microscopios y que se llaman moléculas.Las moléculas están en continuo movimiento y entre ellas existen fuerza atractivas, llamadas fuerzas de cohesión. Las moléculas al estar en movimiento, se encuentran a una cierta distancia unas deotras. Entre las moléculas hay espacio vacío.
En 1857, el físico alemán Clasius desarrolló una teoría que pretende explicar la naturaleza de la materia y reproducir su comportamiento. Aunque la teoríacinético-molecular se desarrolló inicialmente para los gases pero se puede aplicar a los tres estados de la materia.
Como todas las teorías, la toría cinético-molecular se formula mediante una seriede postulados. Estos postulados no se pueden demostrar experimentalmente. Los aceptamos porque las consecuencias que de ellos se derivan si están de acuerdo con la experiencia.
Los postulados de lateoría cinético-molecular son:
1- Todos los gases  están formados por un gran número de partículas (moléculas), tan pequeñas que no se pueden ver ni con el microscópio más potente. Su tamaño es muypequeño comparado con la distancia que hay entre ellas

La materia está constituida por partículas que pueden ser átomos ó moléculas cuyo tamaño y forma característicos permanecen el estado sólido,líquido ó gas.
1. Estas partículas están en continuo movimiento aleatorio. En los sólidos y líquidos los movimientos están limitados por las fuerzas cohesivas, las cuales hay que vencer para fundirun sólido ó evaporar un líquido.
2. La energía depende de la temperatura. A mayor temperatura más movimiento y mayor energía cinética.
3. Las colisiones entre partículas son elásticas. Enuna colisión la energía cinética de una partícula se transfiere a otra sin pérdidas de la energía global.
En el ESTADO SOLIDO las moléculas están muy juntas y se mueven oscilando alrededor de unas...
tracking img