Modelo clasico mecanisista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo clásico mecanicista
El modelo de gestión tradicional, evolucionado del modelo TAYLORINISTA, donde el dominio del saber reside en la cúpula jerárquica, la cual debe anticipar el futuro,planificar y marcar objetivos.
El control sobre el cumplimiento de objetivos es la base para la valoración de las personas, el sistema está basado en la dependencia, ya que toda persona en laorganización depende de un superior que se supone sabe más que él. Le dice que y como tiene que hacer y evalúa su desempeño.

El enfoque del KAIZEN
Existen 3 ideologías básicas que rigen al cuarto principio.1. Las personas son el elemento más importante de la organización (actores activos es decir sin ellos no se podrían operar los proceso)
2. Las personas son seres pensantes y soñadores, el hombre espor naturaleza explorador y usa mucho su imaginación.
3. Los modelos tradicionales de los RH consiste en llenar las brechas del persona, pero en este caso se busca fortalecer las necesidadespositivas para que poco a poco se llenen sus necesidades negativas, si se realiza esto las personas comenzaran a sentir confianza y respaldo.
Existen cuatro técnicas básicas del principio rector
1. Larelación SENPAI-KOHAI

Proviene de dos palabras, SENPAI: (Senior), entrenador, guía o coach, y KOHAI (Junior), estudiante, aprendiz.
Buscar, pensar y experimentar las mejoras que observan en su procesooperativo con la ayuda de su equipo de trabajo. Explorar, indagar y alinear las necesidades, motivaciones e intereses de sus aprendices para el logro de la administración básica del Kaizen, mantenery mejorar estándares.

2. La formación y la educación
No es lo mismo educar que formar (capacitar), el entrenamiento capacitación se enfoca a las habilidades técnicas de las personas mientras quela educación va orientada al desarrollo del hábito y la formación de modelos mentales.

3. El desarrollo de multi-habilidades a través de la alineación integral

Existen 4 fases de cómo puede...
tracking img