modelo codificar y fijar

Páginas: 59 (14548 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

El modelo de codificar y fijar
Gustavo Donoso:
El modelo básico usado en los primeros días del desarrollo de software, tiene dos pasos:
(1) Escribir algún código.
(2) Fijar los problemas en el código.
Así, el orden de los pasos era fabricar algún código primero y pensar sobre los requerimientos, diseño, prueba y mantención a continuación. Este modelo tiene las dificultades depresentar una baja estructuración del código luego de alguna cantidad de fijaciones, pese a que se puede desarrollar un software de calidad, es posible que éste tenga una correspondencia muy pobre con las reales necesidades del usuario y, finalmente, si no existe la conciencia de la necesidad real de pruebas y modificaciones el costo de las sucesivas fijaciones será muy alto.
Este método resume lascaracterísticas de los métodos más formales desarrollados posteriormente, primero, la desvinculación con el problema: hay, de partida dos interlocutores, un experto en la programación o codificación y, por otro lado, un usuario quien sería el experto en el problema a quien se debe satisfacer mediante la codificación de la solución, o programa. Lo anterior nos lleva, también, a la idea de iteración:esta desvinculación entre el origen del problema y la solución imprime en los métodos posteriores la idea de retroalimentaciones que permitan aproximar la distancia entre los ámbitos.
En el sentido real, el ingeniero de programación crea modelos de situaciones físicas en un programa. La correspondencia entre el modelo y la realidad modelada se ha considerado como la distancia entre el problema yla solución computacional del problema. Un principio fundamental de la ingeniería de programación es diseñar productos que minimicen la distancia intelectual entre el problema y la solución.
La variedad de enfoques en el desarrollo de programas está limitado únicamente por la creatividad e ingenio del programador; no siempre se encuentra con claridad el enfoque que minimice esta distancia, eincluso diferentes enfoques minimizan distintas dimensiones de la distancia.
Pero, por otro lado, la primera evolución con relación a los métodos es el resultado de las deficiencias presentadas por método de codificar y fijar. Es necesario dividir este ciclo desarrollo en etapas, lo que permitiría incorporar la idea de proyecto de desarrollo de software y, sobre todo, elementos de planificación,coordinación y control. Esto también coincide con el tamaño de los problemas a resolver, el que se va incrementando debido, sobre todo, al aumento de las capacidades del hardware.
III. El modelo de etapas
Gustavo Donoso:
En 1956, el enfrentarse a un gran sistema de software como el Semi-Automated Ground Environment (SAGE) hizo que se reconocieran los problemas inherentes a la codificación y estollevó al desarrollo del modelo de etapas, con el objetivo de poder mejorar estos nuevos problemas. Este modelo estipula que el software será desarrollado en sucesivas etapas:
 Plan operativo
Etapa donde se define el problema a resolver, las metas del proyecto, las metas de calidad y se identifica cualquier restricción aplicable al proyecto.
 Especificación de requerimientos
Permiteentregar una visión de alto nivel sobre el proyecto, poniendo énfasis en la descripción del problema desde el punto de vista de los clientes y desarrolladores. También se considera la posibilidad de una planificación de los recursos sobre una escala de tiempos.
 Especificación funcional
Especifica la información sobre la cual el software a desarrollar trabajará.
 Diseño
Permite describircomo el sistema va a satisfacer los requerimientos. Esta etapa a menudo tiene diferentes niveles de detalle. Los niveles más altos de detalle generalmente describen los componentes o módulos que formarán el software a ser producido. Los niveles más bajos, describen, con mucho detalle, cada módulo que contendrá el sistema.
 Implementación
Aquí es donde el software a ser desarrollado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Contrato A Termino Fijo
  • Modelo de contrato a termino fijo
  • Modelo de Contrato de Plazo Fijo en el Ecuador
  • MODELO CONTRATO A PLAZO FIJO EN CHILE
  • Contrato De Trabajo A Plazo Fijo- Modelo
  • Modelo de contrato a termino fijo o indefinido
  • MODELO CONTRATO TERMINO FIJO INFERIOR A UN AÑO
  • Modelo De Contrato Laboral A Plazo Fijo, Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS