Modelo cognitivo conductual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO COGNITIVO CONDUCTUAL
El trabajo de Bandura sobre el aprendizaje por observación represento un paso importante en la integración de los procesos cognitivos y simbólicos en la terapiaconductual. Dado que la teoría y la terapia cognitiva se originaron en el intento por entender y tratar la depresión no es sorprendente que la mayor parte de los estudios que examinan la afectividad de laterapia cognitiva se hayan concentrado en la depresión.
La terapia cognitiva se identifica como un tratamiento bien establecido por la fuerza de tarea para la promoción y disminución de losprocedimientos psicológicos de la división doce de la APA.
TECNICAS COGNITIVAS-CONDUCTUALES
TECNICA METODO ABC.
Objetivo: identificar el foco terapéutico de atención.
Tiempo: no especifico
Material: formatoque contenga una columna de cada letra del nombre del método.
Instrucciones: El ABC se considera, antes que nada un esquema mental que el terapeuta tiene presente a la hora de ordenar los datos.Cada letra del esquema indica una columna para rellenar con la información que el paciente facilita mediante la entrevista y los registros de auto-observación.

TECNICA DE REESTRUCTURACION COGNITIVAObjetivo: identificar, analizar, y modificar las interpretaciones o los pensamientos erróneos que las personas experimentan en determinadas situaciones o que tienen sobre otras personas.
Tiempo: noespecifico.
Material: no es necesario.
Instrucciones: identificar los pensamientos inadecuados, después hacer un análisis y evaluación de los pensamientos, por último, hacer una búsqueda de lospensamientos mas adaptados para la mejora.

TECNICA DE IDENTIFICACION DE PENSAMIENTOS AUTOMATICOS.
Objetivo: identificar pensamientos inmediatos y cotidianos que se presentan ante ciertas situaciones.Tiempo: no especifico.
Instrucciones: se busca la manera, ya sea en consultorio o por medio de lo percibido verbal y no verbal en el paciente, de identificar cuáles son estos pensamientos que...
tracking img