Modelo contrato de arrendamiento de vivienda urbana

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA VIVIENDA URBANA
Lugar y fecha del contrato: BARRANQUILLA 01 de diciembre 2010
Arrendador: CARMEN GREGORIA CABRERA CASTILLO, con cedula de ciudadanía numero 1.129.583.209 de Barranquilla.
Arrendatario: LEILA PAULINA CABRERA BOSSIO
Coarrendatario(s) CESAR ARMANDO CABRERA BOSSIO, con cedula de ciudadanía numero 7.472.774 de Barranquilla.
Objeto: Conceder elgoce de un inmueble para vivienda familiar que consta de:
Sala comedor, cocina, patio, dos (2) cuartos, (1) un baño; cabe anotar que la casa se entrega en buen estado, pintada y con todas las mejoras necesarias para su uso.

Dirección: Carrera 20 numero 44- 32, Barrio San José, en la Jurisdicción de Barranquilla
Linderos: Al NORTE: 8.50 metros, con predio que es o que fue de la compañíaUrbanizadora de San José S.A. , al SUR: 8.50 metros, con la carrera 20 en medio, ESTE: 28.00 metros, con el predio que fue o es de la compañía Urbanizadora de San José S.A., OESTE:28.00 metros, con el predio que fue o que es de la compañía Urbanizadora de San José S.A.
Canon: doscientos mil pesos M.L.V. ($200.000 M.L.V.), mensuales, pagaderos dentro de los cinco. (5) días de cada período mensual,al arrendador o a su orden.
Término de duración: seis (6) meses.
Fecha de iniciación: 01-12-/2010.
Servicios de: Agua Potable, gas natural, energía.

Además de las anteriores estipulaciones, el arrendador y el arrendatario convienen las siguientes:

Primera. Pago, oportunidad y sitio. El arrendatario se obliga a pagar el canon acordado dentro de los plazos previstos en 30 días, El canonse reajustará anualmente en la proporción máxima que autorice el gobierno, en principio en el 90% del incremento del índice de precios al consumidor en el año calendario inmediatamente anterior.

Segunda. Mora. La mora por falta de pago de la renta mensual en la oportunidad y forma acordada facultará al arrendador para hacer cesar el arriendo y exigir judicial o extrajudicialmente larestitución del bien.

Tercera. Destinación.-El arrendatario se obliga a usar el inmueble para la vivienda de él y de su familia y no podrá darle otro uso, ni ceder o transferir el arrendamiento sin la autorización escrita del arrendador. El incumplimiento de esta cláusula dará derecho al arrendador para dar por terminado el contrato y exigir la entrega del inmueble o, en caso de cesión o subarriendo,celebrar un nuevo contrato con los usuarios reales, sin necesidad de requerimientos judiciales o privados, a los cuales renuncia el arrendatario.

Cuarta. Recibo y estado.-El arrendatario declara que ha recibido el inmueble objeto de este contrato en buen estado, conforme al inventario que se adjunta, el cual hace parte de este contrato; en el mismo se determinan los servicios, cosas y usosconexos y adicionales .
El arrendatario, a la terminación del contrato, deberá devolver al arrendador el inmueble en el mismo estado, salvo el deterioro proveniente del tiempo y uso legítimos.

Quinta. Mejoras.-El arrendatario tendrá a su cargo las reparaciones locativas a que se refiere la ley (C.C., arts. 2028, 2029 y 2030) y no podrá realizar otras sin el consentimiento escrito del arrendador.Sexta. Obligaciones de las partes.-Son obligaciones de las partes las siguientes:
a) Del arrendador:
1. Entregar al arrendatario en la fecha convenida el inmueble dado en arrendamiento en buen estado de servicio, seguridad y sanidad y poner a su disposición los servicios, cosas o usos conexos y los adicionales aquí convenidos.
2. Mantener en el inmueble los servicios, las cosas y losusos conexos y adicionales en buen estado de servir para el fin convenido en el contrato.
3. Entregar al arrendatario una copia del reglamento interno de propiedad horizontal al que se encuentra sometido el inmueble (ello cuando el inmueble arrendado esté sometido a dicho régimen).
4. Las demás obligaciones consagradas para los arrendadores en el capítulo II, título XXVI, libro 4º del Código...
tracking img