Modelo contrato de comodato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Recuerde que este es una herramienta de ayuda, debe ajustarlo a sus necesidades.

Minuta de
COMODATO o PRESTAMO DE USO
  
A los ______ días de _________ de ______, en la ciudad de ______, entreel señor _____________ identificado con la cédula n. _____ y con domicilio en la ciudad de _______ quien en adelante se denominará el COMODANTE y de otra parte el señor __________ quien seidentifica con la cédula n. ________ y con domicilio en la ciudad de ______ quien en adelante se denominará el COMODATARIO, celebran por medio de este instrumento COMODATO sobre los bienes y en las condicionescomo a continuación se describen:
Primera. Objeto.- El COMODANTE  entrega a el COMODATARIO y éste recibe, a título de comodato, el siguiente bien ________ (detallar el inmueble con dirección ynúmeros de matrícula, igualmente si es un vehículo o cualquier otro elemento objeto de este comodato. Recuerde que son bienes que se deben devolver, por lo que no puede ser bienes fungibles), el cual es depropiedad del COMODANTE. 

Segunda. Uso autorizado. – El COMODATARIO podrá utilizar el bien descrito en el punto primero, única y exclusivamente para _________________ (describir los usos que se lepueden dar), quedando en todo caso, excluido la posibilidad de usarlos como garantía de una obligación.

Tercera. Obligaciones de EL COMODATARIO. – Constituyen las obligaciones especiales  de elCOMODATARIO las descritas en el artículo 2203 del Código Civil entre otras, las de cuidar y mantener  el bien recibido en comodato, respondiendo por todo daño o deterioro que sufra, salvo los que sederivan  del uso autorizado; a pagar cualquier clase de impuesto o contribuciones que se genere a partir del momento que se suscribe este documento; a responder por los daños que el bien en comodatopueda causar a terceros; restituir el bien al COMODANTE o a quien este designe al finalizar el término pactado o antes si suceden alguna de estas tres situaciones: 1. Si muere el comodatario, a menos...
tracking img