Modelo contrato transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre, ______________________, sociedad mercantil, domiciliada en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, inscrita en el Registro Mercantil ________ de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, el treinta (30) de enero de 2004, bajo el Nº 52, Tomo 4-A, representada en este acto por su Director Gerente, _____________, venezolano, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Maracay, Estado Aragua,con cédula de identidad N° ____________, quien declara estar suficientemente facultado para obligar a la empresa de conformidad con sus estatutos sociales, y a quien en lo adelante, a los únicos efectos de este documento se denominará sencillamente “EL TRANSPORTISTA”, por una parte, y por la otra “______________________.”, sociedad mercantil domiciliada en la ciudad de Caracas, inscrita en elRegistro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda el 30 de octubre de 1985 y anotada bajo el número 40, Tomo 23-A Pro., representada en este acto por los señores ______________________________, venezolanos, mayores de edad, domiciliados en la ciudad de Caracas, con cédulas de identidad números ____________________, respectivamente, empresa a la cual en loadelante y a los únicos efectos de este documento se denominará sencillamente “EL AGENTE”; se ha convenido en celebrar como en efecto se celebra el contrato contenido en las cláusulas que a continuación se especifican:

PRIMERA: “EL AGENTE” es una empresa especializada en servicios de transporte por vía terrestre dentro del territorio nacional y países vecinos. “EL AGENTE” en los actualesmomentos es copartícipe de un sistema de carga, descarga y transportación que pretende atender a las empresas mercantiles que lo requieran. Por su parte, “EL TRANSPORTISTA” es una empresa dedicada al transporte de mercancías; la cual para alcanzar sus objetivos sociales cuenta con sus propias unidades de transporte debidamente dotadas y acondicionadas para ello. SEGUNDA: “EL AGENTE”, requiere de losservicios de las empresas transportistas y/o transportistas independientes dedicados a la actividad comercial del transporte. Esos transportistas realizan sus servicios de transporte en las zonas y oportunidades previamente convenidas, con sus propias unidades, con su propio personal, medios y recursos, y siempre bajo su exclusiva cuenta, cargo y riesgo.
TERCERA: Basados en las consideracionesprecedentes, “EL AGENTE” y “EL TRANSPORTISTA” convienen en celebrar el presente acuerdo comercial que conlleva para éste último, disponer de unidades de transporte, debidamente equipadas y con su respectivo chofer, a las horas y en los lugares elegidos para la carga, a los fines de transportar la mercancía fabricada por clientes de “EL AGENTE” a los destinos contratados por dicho cliente, dentro delterritorio nacional o hacia los países vecinos.
CUARTA: “EL TRANSPORTISTA” se obliga a realizar sus servicios comerciales de transporte en unidades completamente equipadas; conducidas por choferes responsables, debidamente entrenados y contratados por “EL TRANSPORTISTA”. Esta última exigirá a los choferes de unidades la obligación de conducir con cuidado, con la diligencia de un buen padre defamilia. Los choferes deberán conducir respetando todas las señalizaciones y controles de las vías, las normas de buen ciudadano, y todas aquellas disposiciones y leyes de tránsito terrestre vigentes. “EL TRANSPORTISTA” ratifica su compromiso de cumplir y hacer cumplir a sus choferes y ayudantes todas y cada una de las disposiciones, normas, leyes, y reglamentos, municipales, estatales o nacionales.QUINTA: Es de exclusiva cuenta, cargo y riesgo de “EL TRANSPORTISTA” que el vehículo o vehículos, en los cuales realice el transporte, se encuentren, permanentemente, en perfecto estado de conservación y funcionamiento, e incluso dotados de todos los equipos e implementos de seguridad y protección para el mejor y más seguro traslado de las mercancías. A título meramente enunciativo se señala...
tracking img