A) MODELO COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD.

Esta elaborado para servir como apoyo fundamental de la actividad de planear, es decir, diseñar las acciones a fin lograr el desarrollo integral de la empresa.Este modelo ayuda a implantar la última etapa del modelo de planeación estratégica, facilita la toma de decisiones y la puesta en práctica de acciones concretas.
En el proceso de planeaciónoperativa o de corto plazo toda empresa debe estar consciente de que tiene tres elementos para encausar su futuro: costos, volúmenes y precios.
Uno de los objetivos esenciales de una empresa es llevar almáximo el valor de la empresa, para esto, es recomendable implantar estrategias que vayan paralelas a determinadas acciones, como la reconversión de las instalaciones de las empresas, pero todo estetipo de acciones y estrategias requieren ser analizadas y estudiar los efectos e impactos que le causarían a la empresa, es decir, cualquier cambio debe ser medido en utilidades utilizando el modelocosto-volumen-utilidad.
El análisis de la relación costo, volumen, utilidades, se aplica no sólo a las proyecciones de utilidades, ya que virtualmente es útil en todas las áreas de toma de decisiones.Es útil en la toma de decisiones con respecto al producto, de determinación de precios, de selección de canales de distribución, de decisiones ante la alternativa de fabricar o comprar, en ladeterminación de métodos de producción alternativos, en inversiones de capital. El análisis de la relación costo, volumen, utilidad representa la base para establecer el presupuesto variable y por lo tantoes un instrumento útil en la planeación y el control.
Está elaborado para servir de apoyo fundamental a la actividad de planear, es decir, diseñar las acciones a fin de lograr el desarrollo integralde la empresa.
El análisis de la relación costo, volumen, utilidad, depende de una cuidadosa segregación de los costos de acuerdo a su variabilidad. Los costos pocas veces encajan dentro de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Modelo costo-beneficio. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Costo-Beneficio/1155656.html

MLA

"Modelo costo-beneficio" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Costo-Beneficio/1155656.html>.

MLA 7

"Modelo costo-beneficio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Costo-Beneficio/1155656.html>.

CHICAGO

"Modelo costo-beneficio." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Costo-Beneficio/1155656.html.