Modelo Costo-Volumen-Utilidad

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
6-3 La estructura del costo de la compañía A supone que la mayoría de sus costos son variables, mientras que en la estructura de costos de la compañía B la mayoría son costos fijos. ¿Qué compañíatendrá una tendencia a experimentar un aumento en las utilidades en el momento en que aumenten las ventas? Explique:
Ambas compañías tendrán una tendencia a aumentar las utilidades si sus gastos sonconstantes y si sus ventas aumentan, sin embargo la compañía B tendrá un aumento mayor en la utilidad debido a que su MC porcentual es más alto.
Opinión personal: Como la utilidad está directamenterelacionada con el punto de equilibrio y este asimismo del costo fijo y el margen de contribución PE=(CF/MC), entonces si la compañía tiene menos gastos variables su margen de contribución será mayordonde esto ayudara a tener mayor utilidad de operación.
Ejemplo aplicado a la opinión personal:
A B
ventas 100 100
-gastos variables 60 30
margen de contribucion 40 70
-gastos fijos 30 60utilidad de operacion 10 10


Aumento en 10% de las ventas
A B
ventas 110 110
-gastos variables 66 33
margen de contribucion 44 77
-gastos fijos 30 60
utilidad de operacion 14 17


6-4¿Que significa la palanca de operación?
Medida de la sensibilidad de la utilidad de operación frente a una variación determinada en el porcentaje de las ventas. Se calcula al dividir el margen decontribución entre la utilidad de operación.
Opinión personal: la palanca de operación es usada para estimar con rapidez los diferentes resultados que se pueden tener por diferentes cambios en losporcentajes de ventas tomando en cuenta la estructura de costos, de esta forma se pueden tomar decisiones para sacar mayor provecho a la situación de la empresa o estar preparados para situaciones no tanfavorables.

Ejemplo aplicado a la opinión personal: Si una empresa está teniendo una racha donde podríamos decir en forma coloquial: está de moda, puede utilizar la palanca de operación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo costo volumen utilidad
  • El modelo,costo,volumen y utilidad
  • El modelo costo-volumen-utilidad
  • Modelo Costo Volumen Utilidad
  • Modelo costo volumen utilidad
  • Modelo Costo Volumen Utilidad
  • El Modelo De Relación Costo-Volumen-Utilidad
  • EL MODELO O RELACIÓN COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS