Modelo cuantitativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de la Productividad Total
M. En C. Eduardo Bustos Farías 14 junio 2005

1

Técnica Administrativa desarrollada en Japón En la década de 1980

2

DEFINICIÓN
Es el proceso deadministración que sigue las cuatro fases del "ciclo de la productividad", a efectos de incrementar la productividad total y reducir los costos totales unitarios de productos y servicios dentro delmás alto nivel posible de calidad.
3

Fases del "ciclo de la productividad"
El ciclo de la productividad está conformado por las actividades de: medición, evaluación, planeación y mejoría de laproductividad.

4

Fases del "ciclo de la productividad"
La medición de la productividad es la primera fase crítica dentro del proceso de la productividad. La actividad de evaluación es unacomparación de los logros obtenidos tanto frente a los niveles planeados, como así también frente a los valores registrados en el pasado por la empresa y los verificados por empresas competidoras. Laplaneación de la productividad trata con los niveles de determinación de la productividad. Esta planeación persigue la mejora en el desempeño de los diversos indicadores tanto en el corto como en el largoplazo, a los efectos de mejorar la productividad y rentabilidad de la compañía. Cómo última actividad tenemos las acciones concretas para la puesta en práctica de los planes trazados.
5 ¿ADMINISTRACIÓN? ¿PRODUCTIVIDAD? ¿TOTAL?

6

7

8

9

10

11

12

13

14

CASO PRÁCTICO

15

16

Datos de la planta Kashima

17

Productos principales

18

19

20 21

22

Corporate Philosophy
Using innovative technologies, we strive to create a broad spectrum of life-enhancing products and services that work in harmony with people, society andenvironment. Basic Policies for Corporate Activities We contribute to society by providing useful products and services responsive to customers' and market's needs, and pursue the growth of our company...
tracking img