INTRODUCCIÓN

La Educación Inicial, mundialmente, esta llegando a ser el centro de atención, una vez que, gracias a los descubrimientos de la última década en neurociencia, se ha logrado entenderque los primeros años de vida del ser humano son, los más importantes ya que es en esa etapa que se desarrolla como un ente individual, autónomo y se apropia de herramientas con las cuales trabajará,se defenderá y aprenderá.
El presente proyecto de investigación, busca, solucionar una necesidad específica a través de un proyecto de desarrollo cuyo objetivo es la creación de un Modelo Curricularque permita a los /as docentes de niños y niñas de 3 a 5 años, concretar su trabajo en el aula con criterios adecuados para esas edades, respetando las individualidades y creando un ambiente flexibley abierto.
El cuerpo de la Investigación está compuesto por cinco capítulos:
Capitulo I El Problema: en donde se define el objeto de investigación, a través del planteamiento del problema,objetivos, preguntas directrices y justificación.
Capítulo II Marco Teórico: Hace una descripción, explicación y análisis teórico del problema, estudiando los antecedentes, fundamentación, definiendotérminos básicos, la normativa que respalda al trabajo, y las variables que son los ejes de la investigación.
Capítulo III La Metodología Indica la forma en que se va a realizar la Investigación, el tipo deinvestigación, el diseño, población y muestra, operacionalización de variables, técnicas de recolección, procesamiento de los resultados.
Capítulo IV Análisis e Interpretación de Resultados,análisis estadístico de los resultados de la aplicación del instrumento a través de cuadros y gráficos.
Capítulo V Conclusiones y Recomendaciones.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓNHistóricamente, la educación inicial, ha tenido un largo recorrido, naciendo como instituciones asistenciales que procuran protección, vigilancia y cuidados básicos.
Froebel, a inicios del siglo XIX, hace... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Modelo curricular para niños y niñas de 3 a 5 años. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Curricular-Para-Ni%C3%B1os-y-Ni%C3%B1as/1496128.html

MLA

"Modelo curricular para niños y niñas de 3 a 5 años" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Curricular-Para-Ni%C3%B1os-y-Ni%C3%B1as/1496128.html>.

MLA 7

"Modelo curricular para niños y niñas de 3 a 5 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Curricular-Para-Ni%C3%B1os-y-Ni%C3%B1as/1496128.html>.

CHICAGO

"Modelo curricular para niños y niñas de 3 a 5 años." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Curricular-Para-Ni%C3%B1os-y-Ni%C3%B1as/1496128.html.