Modelo curricular

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
RESUMEN: La situación de la educación en el Ecuador es dramática, caracterizada, entre otros, por los siguientes indicadores: persistencia del analfabetismo, bajo nivel de escolaridad, tasas derepetición y deserción escolares elevadas, mala calidad de la educación y deficiente infraestructura educativa y material didáctico. Los esfuerzos que se realicen para revertir esta situación posibilitarándisponer de una población educada que pueda enfrentar adecuadamente los retos que impone el actual proceso de apertura y globalización de la economía.Palabras clave: analfabetismo, analfabetismofuncional, escolaridad, tasa neta de escolarización, repetición, deserción escolar, niveles de aprendizaje, recursos del sistema educativo, infraestructura educativa y material didáctico, grado depreparación de los profesores, presupuesto educación y políticas de educación.
  POLÍTICAS DE EDUCACIÓN 
La educación constituye uno de los instrumentos clave para el desarrollo de un país, por lo que esde vital importancia superar los graves problemas que presenta la educación en el Ecuador.  En esta perspectiva, el Consejo Nacional de Educación, dentro del Plan Decenal 2006-2015, acordó lassiguientes políticas37:
 
1. Aumento de 0.5% anual en la participación del sector educativo en el PIB hasta el año 2012, o hasta alcanzar al menos el 6%, para inversión en el sector.
 
2. Universalizaciónde la Educación General Básica, para garantizar el acceso de los niños y niñas al mundo globalizado.
 
3. Universalización de la Educación Inicial, para dotar a los infantes de habilidades para elacceso y permanencia en la escuela básica.
 
4. Lograr la cobertura de al menos el 75% de la matrícula en el Bachillerato, a fin de desarrollar en los jóvenes competencias para la vida y el trabajo. 
5. Erradicación del analfabetismo y educación continua para adultos, para garantizar el acceso de todos y todas a la cultura nacional y mundial.
 
6. Mejoramiento de la infraestructura y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de curriculos
  • Modelo curriculo
  • Modelo de curriculo
  • Modelo curricular
  • Modelo Curricular
  • MODELO CURRICULAR
  • Modelo Curricular
  • modelo curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS