Modelo Cuántico

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
El modelo cuántico es el modelo atómico más actualizado y el que se considera más exacto. Es un modelo matemático muy complejo que se basa en la ecuación de Schrodinger. En este modelo se sigueconsiderando que en el átomo hay un núcleo central formado por protones (+) y neutrones; y alrededor de este núcleo se mueven los electrones (-). Pero los electrones no se mueven en órbitas como postulabael modelo de Bohr, sino en un esquema más complicado
El modelo atómico de Bohr, similar al modelo del sistema planetario, es extremadamente sencillo para poder explicar todos los fenómenos a escalaatómica
El electrón es una partícula tan pequeña que tiene un comportamiento muy particular. En 1923, Víctor de Broglie propuso tratar al electrón más como una onda que como una partículaBasándose en esta hipótesis, Werner Heisenberg enunció el principio de incertidumbre, que establece que es imposible determinar simultáneamente la velocidad y la posición del electrón en un determinadomomento. En 1926, Erwin Schrödinger desarrolló las ecuaciones matemáticas correspondientes para poder describir este comportamiento.
En este nuevo modelo, los electrones también se encuentran distribuidosen diferentes niveles de energía, pero estos no se representan como una órbita perfectamente delimitada como en el modelo anterior. Se introduce la idea de probabilidad de encontrar un electrón acierta distancia del núcleo dependiendo de su energía, es decir que también es posible encontrarlo en otro lugar.
Cada electrón de un átomo se caracteriza por cuatro números que surgen de la resoluciónde las ecuaciones de onda Schrödinger. A estos números se los denomina números cuánticos. Se podría pensar este conjunto de números como el número de documento de identidad de cada electrón. No existendos electrones en un átomo que tengan los cuatro números cuánticos iguales, así como todas las personas tienen números de documento diferentes.
A cada nivel energético, le corresponde un número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Cuantico
  • Modelo cuantico
  • Modelo Cuántico
  • Modelo Cuantico
  • modelo cuantico
  • Modelo atomico y mecanica cuantica
  • Modelo mecánico cuántico y dualidad
  • modelo cuantico actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS