Modelo de acta constitutiva de c.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros, BENEDETTO SALVATORE GAMBINO, ARMANDO Giuseppe DUVAL FERRARA, BIAGIO GAMBINO DUVAL y SALVATORE GAMBINO DUVAL, mayores de edad, Extranjeros los dos primeros y Venezolanos los dos últimos, Comerciantes, titulares de las Cédulas de Identidad Nros- E- 1.066.233, E-80.304.216, V- 14.219.143 y V- 16.271.322, respectivamente, domiciliados todos en la ciudad de .San Fernando, Municipio SanFernando, Estado Apure, y civilmente hábiles, declaramos: Hemos convenido en constituir como en efecto constituimos, una Compañía Anónima que se regirá por las disposiciones de este documento, el cual ha sido redactado con la suficiente amplitud para que sirva de Acta Constitutiva y Estatutos de la misma, y además por las disposiciones pertinentes del Código de Comercio y Leyes Especiales que rijansobre la materia y a cuyo efecto se establecen los siguientes principios contractuales:

CAPITULO I
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO.

ARTICULO 1º : La Compañía se denominara INVERSIONES G.&.D. C.A.
ARTICULO 2º: El domicilio de la Compañía esta ubicado en el Paseo Libertador, Centro Comercial “LA FUENTE”, local 1,en la ciudad de San Fernando, Estado Apure, pudiendo establecer domiciliosespeciales, agencias o sucursales en cualquier otro lugar del país, cuando asi lo acuerde su Junta Directiva.
ARTICULO 3º: El objeto de la Compañía es la Explotación del Ramo del Comercio, pudiendo dedicarse a la compra y venta, al detal y por mayor asi como a la importación y exportación de toda clase de alimentos, víveres , bebidas alcohólicas y bebidas no alcohólicas, la representación,distribución y venta de cualquier genero de mercancía de licito comercio, llevar a cabo cuantos negocios civiles, mercantil, bancarios o de cualquier otra naturaleza o especialidad se considere conveniente para el cabal y exacto cumplimiento de los fines sociales, así como todo lo relacionado en la elaboración y ejecución de anteproyectos y proyectos, construcciones de obras civiles, eléctricas de altay baja tensión, obras hidráulicas, canalizaciones, movimientos de tierra, construcciones en general, mantenimientos, representaciones de patentes, importaciones y exportaciones, compra venta de materiales de construcción y eléctricos, tener participación en otras empresas, asociarse con otros para la realización de cualesquiera de las operaciones mencionadas, así como cualquier otra actividad delicito comercio.
ARTICULO 4º: La duración de la Compañía es de VEINTE (20) años constatados a partir del día de su inscripción en el Registro Mercantil, pudiéndose prorrogar dicha duración por periodos iguales, mayores o menores, mediante acuerdo de la Asamblea General de Accionistas.

CAPITULO II
DEL CAPITAL SOCIAL DE LAS ACCIONES.

ARTICULO 5º: El capital social de la compañía totalmentesuscrito y pagado es de CUARENTA Y CINCO MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 45.000.000.oo) dividido en Cuarenta y Cinco Mil (45.000) acciones de UN MIL BOLIVARES (Bs. 1.000,00) cada una. ARTICULO 6º: Las acciones han sido Suscritas y Pagadas de la forma que a continuación se especifica: el ciudadano BENEDETTO SALVATORE GAMBINO Suscribe y paga trece mil quinientas acciones (13.500), o sea la cantidad deTRECE MILLONES QUINIENTOS MIL BOLIVARES ( Bs. 13.500.000,00) el ciudadano ARMANDO Giuseppe DUVAL FERRARA, suscribe y paga trece mil quinientas acciones (13.500), o sea la cantidad de TRECE MILLONES QUINIENTOS MIL BOLIVARES ( Bs.13.500.000,00); el ciudadano BIAGIO GAMBINO DUVAL suscribe y paga nueve mil acciones ( 9.000) o sea la cantidad de NUEVE MILLONES DE BOLÍVARES ( Bs. 9. 000.000,00) y elciudadano SALVATORE GAMBINO DUVAL suscribe y paga nueve mil acciones ( 9000), o sea la cantidad de NUEVE MILLONES DE BOLIVARES ( Bs.9.000.000,00). Quedando de tal manera pagado el CIEN POR CIENTO (100 %) del capital de la Compañía. ARTICULO 7º: Los preindicados pagos los han hecho cada uno de los accionistas, mediante entrega de dinero efectivo, representado en Planilla de Deposito Bancario...
tracking img