MODELO DE ACTA DE APLICACION DEL PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD EN PUNO

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Código Único de Carpeta Fiscal Nº

ACTA DE AUDIENCIA DE APLICACIÓN DE PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD

En Puno, siendo las catorce y treinta y siete horas del día doce de marzo del año dos mil doce, en una de las oficinas del Primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de este distrito judicial, se hizo presente el investigado BENITOPINOCHO, identificado con D.N.I. Nº29545596, de nacionalidad peruano, natural del Distrito de Capachica, Provincia
y Departamento de Puno, estado civil soltero, ocupación ISLA PARAISO, con domicilio actual en el Jirón Lima S/N segunda cuadra del Distrito de Çapachica, asesorado por el Abogado Dr. ….. con C.A.P. Nº 1168, con domicilio procesal ubicado en el Jirón Cajamarca Nº 527 oficina 2 “d”; como parte agraviada el El EstadoPeruano, debidamente representado por la abogada JUANATODOSEOPONE del Procurador Público del El Estado Peruano como es de verse de la carpeta fiscal nº 1103-2011; a fin de llevarse a cabo la diligencia de Aplicación de Principio de Oportunidad, previsto por el artículo 2° del Nuevo Código Procesal Penal, programado en el Caso Nº 1103-2011 por delito Falsedad Genérica en agravio del El EstadoPeruano; diligencia que se llevó a cabo de la siguiente manera:
CONSTANCIA: El abogado del imputado hace el uso de la palabra e indica que ha llegado siete minutos tarde en razon de que por motivos de la huelga de mineros no ha podido estar a la hora indicada que era a las 14:30 horas ademas porque su patrocinado, el imputado tenía compromisos que cumplir en su calidad de alcalde de ISLA PARAISO,Constancia: La doctora JUANA TODOSEOPONE deja constancia en el sentido que las diligencias deben realizarse en la hora indica, no obstante ello y habiendo escuchado la razones de la tardanza de la parte imputada indica que se proceda con la diligencia por encontrarse presente las partes, además deja constancia que según consta en la carpeta auxiliar en la fecha se ha notificado vía correo electrónicoal El Estado Peruano con la Disposición Nº 23 y es en este acto que se le ha notificado con la Disposición Nº 08 que resuelve la oposición de presentada en contra de la Disposición de convocar a la aplicación de principio de oportunidad y por ello solicita que se suspenda la presente diligencia en garantía a un debido proceso.
La Fiscalía: Estando a la petición formulada por la Dra. JUANATODOSEOPONE siendo ininpugnable las disposiciones referidas se dispone se continúe con la presente diligencia programada mas aun si se tome en cuenta lo señalado por la misma recurrente al inicio de la presente audiencia en el sentido que estando presente las partes dispone se proceda con la diligencia programada:

PRIMERO: El principio de oportunidad, es la institución procesal que permite alrepresentante del Ministerio Público abstenerse del ejercicio del ejercicio de la acción penal, cuando ocurra alguna de las circunstancias taxativamente señalada en la ley penal , cuya finalidad se refiere a la descriminalización (se considera los criterios de utilidad de sanción y políticas preventivas especiales y generales, dejando proscrita el absolutismo o retribución como efecto de aplicación depena), al resarcimiento a la victima (evitando dilaciones de tiempo resultando esta pronta y oportuna) y eficacia del sistema (permite reducir la sobre carga laboral en instancia jurisdiccional).
SEGUNDO: Conforme se tiene del Código Procesal Penal, que establece en su artículo VII del Título Preliminar, que: “La Ley Procesal Penal es de aplicación inmediata, incluso al proceso en trámite, y es laque rige al tiempo de la actuación procesal”. De modo que la presente ley procesal al encontrarse vigente, resulta aplicable para efectos de la aplicación lo referente a lo establecido en el Art. 2 del Código acotado.
TERCERO: De los hechos investigados se tiene que BENITOPINOCHO consignó en el mes de julio del año 2010 en su Declaración Jurada de Vida de Candidato – en su calidad de candidato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de acta de audiencia de principio de oportunidad
  • aplicacion del principio de oportunidad
  • modelo de escrito principio de oportunidad
  • El Modelo De Escrito Aplicando El Principio De Oportunidad
  • Modelo solicitud de principio de oportunidad
  • principio de oportunidad
  • Principio de oportunidad
  • principio de oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS