Modelo De Actas Constitutivas Y Estatutos Tipo

Páginas: 80 (19951 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
MODELO DE ACTAS CONSTITUTIVAS Y ESTATUTOS TIPO

RESOLUCION S.A.C. N° 255/88
Modificada por Resolución nro. 764/88
20 de abril de 1988

VISTO los plazos especificados en la Ley N° 20.337, con relación a los expedientes de autorización para funcionar, y
CONSIDERANDO:
Que con el objeto de cumplimentar en el menor tér¬mino posible los trámites referentes a autorizaciones para funcionar decooperativas, con fecha 21 de ju¬nio de 1977 se ha implementado mediante Resolución N° 254 ex INAC, texto de acta constitutiva y estatuto tipo con sus anexos correspondientes, de acuer¬do a la naturaleza de la cooperativa que se deseaba constituir.
Que sin perjuicio de la vigencia de la Resolución N° 254/77, teniendo en cuenta el creciente núme¬ro de actuaciones y la imposibilidad de aumentar ladotación de personal, se hace necesario a fin de evitar la repetición de errores por parte de los administrados, facilitar textos aún más completos para aquellos casos de entidades que tengan por objeto la prestación de uno o dos servicios y de¬seen constituir sus órganos de administración y fis¬calización sobre la base del número mínimo pre¬visto en la ley.
Que, a tal efecto, se toma comoreferencia los servi¬cios del requerimiento más comunes, tales como el de vivienda, trabajo y vivienda, crédito y consumo.
Que el sistema a adoptarse resultará de carácter facultativo para los administrados a los efectos de lograr, en beneficio de los solicitantes, el menor tiempo posible en la tramitación de las actuacio¬nes aludidas ut-supra.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por elDecreto N° 40/83 y el artículo 12 del Decreto N° 345/83,

EL SECRETARIO DE ACCION COOPERATIVA
RE¬SUELVE:

Artículo 1°- Apruébese con carácter facultativo para los administrados los textos de actas constituti¬vas y estatutos tipo de cooperativas de vivienda, trabajo y vivienda, crédito y consumo que corren agregadas de fs. 48 a fs. 91 vta., del expediente N° 44.585/88.

Artículo 2°- Deforma.


ACTAS CONSTITUTIVAS


ACTA CONSTITUTIVA de la COOPERATIVA DE VIVIENDA ................................... ......................... ............................................................... LIMITADA.
En.................................... de .....................................................................................................
siendo las ..........horas del día .................. del mes de ........................ del 20 ....... en el local de ...................................................................................................................... sito en la calle .......................................................................... y como consecuencia de la promoción hecha anteriormen¬te por losseñores.................................................................................................... ..........................................................., se reunieron con el propósito de dejar constituida una cooperativa de VIVIENDA .................................................................. , las personas que han firmado el libro de asistencia a las Asambleas......................................................................... .................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Abrió el acto don ........................................................ en nombre de los iniciadores, dándose lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de actas constitutiva
  • Actas constitutivas
  • actas constitutivas
  • modelos actas constitutivas fundacion
  • Actas Constitutiva
  • Modelo de actas constitutivas
  • Modelo de actas constitutiva
  • Actas Constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS