Modelo de actas

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Medios de Ciomunicacion Masivos

Definicion:

Como en cualquier intercambio comunicativo, en los Medios de comunicaciónmasivos existe un mensaje elaborado por un emisor, y un receptor que recoge estemesaje. La diferencia está en que los mensajes enviados por los MCM están dirigido agrandes grupos de personas, sin definir exactamente a los receptores de formaindividual.Los mensajes enviadospor los MCM se elaboran pensando en las características delgrupo al que se dirige (edad, sexo, estrato social, etc.), esto para lograr en las personasdel grupo un determinado efecto. Dependiendo de lo que quiere lograr el emisor,encontramos distintos tipos de mensajes.Los mensajes de los MCM no sólo impulsan el uso de un producto en especial,también promueven modelos de sociedad, comportamientos,modas, ideologías, etc.En esta era llamada “de la información”, es tal la cantidad de información que losmedios de comunicación de masas se han convertido en herramientas eficaces eineludibles para seleccionar, interpretar y usar adecuadamente la informacióndisponible.Entre los medios de mayor influencia están la radio, la televisión, los libros, la prensa,el cine, la publicidad y, últimamente,Internet.

LA RADIO

DEFINICION
La radio es un medio de comunicación que sirve para enlazarideas o pensamientos entre las personas, ya que tiene un contactomas personal, por que ofrece escuchar la participación en el acontecimientoonoticias que se están transmitiendo, a demas no podemos mentir queEste medio es uno de los mas utilizados si no es el mas utilizado por la personasPara comunicar otransmitir algún mensaje.

CARACTERISTICAS
1.- Es un medio de comunicación masivo.
2.- Llega al oyente de forma personal “de tu a tu”.
3.- Ofrece un cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia.
4.- Es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales
5.- Es un medio selectivo y flexible.
6.- El receptor de la radio suele ser menos culto y massugestionable.
7. El coste de producción es relativamente bajo respecto a otros medios.
8.- la audiencia potencial es mayor a otros medios.
9.- El mensaje necesita persuadir al consumidor con sentimientos positivos con respecto al producto.
EFECTOS EN EL INDIVIDUO

La radio , como miembro activo de los medios de comunicación,centrada en sus comentarios políticos se ha convertido en un arma persuasiva,ya que se ha ido incorporando con rapidez a la realidad social y que muchas veces tiene consecuencias negativas en la sociedad.Cuando se habla de radio se piensa en la creación de imágenes mentales que sean la proyección de las palabras; que cada idea, cada frase, cada situación, tenga un contenido tan claro, expresivo y sencillo; que quienes lo escuchen lo puedan captar sin esfuerzo, aún sinproponérselo y, en ocasiones, hasta sin darse cuenta.
La radio es utilizada actualmente como un instrumento de poder. Con ella se trata de ingresar en la mentalidad de la gente, ya que, si tuviéramos que formar juicios sobre cualquier problema se debería averiguar muchas cosas que se dan por sentadas. Es por esto que la radio influye en millones de personas cada día.
En la mayoría de los casos, eloyente de radio es desprevenido, más que escuchar la radio, la oye. Pero quien logra que otros le escuchen, es la persona que sabe manejar el lenguaje radial, que saca al oyente de esta "rutina auditiva" y le despierta el interés por el mensaje sonoro. Klapper (1963) manifiesta "Los miembros del público no se presentan ante la radio en un estado de desnudez psicológica; están al contrario,revestidos y protegidos por predisposiciones existentes, por procesos selectivos y por otros factores." La interpretación transforma y modela el significado del mensaje recibido, marcándolo con las actitudes y los valores del destinatario, a veces hasta el extremo de cambiar radicalmente el sentido del propio mensaje. Los receptores se esfuerzan de tres maneras en recibir aquellos mensajes que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de actas
  • Modelo Actas
  • modelos de actas
  • Modelo De Actas Notariales
  • modelo de entrega de actas
  • Modelo de actas por acciones simplificadas
  • Modelos actas de audiencia de conciliacion
  • Modelo De Actas (Seminario)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS