Modelo de administración de efectivo y crédito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Administración de efectivo y crédito

La cobranza de los créditos es tan importante como las ventas, para el crecimiento del flujo de efectivo de Elektra. El desempeño de su portafolio decrédito es excelente, con un promedio histórico de cobranza de más del 97%.

El Gerente de Crédito de cada tienda era responsable de vigilar el desempeño de la Cartera de Crédito, aplicando lossiguientes lineamientos generales:
- Por regla general, se otorga crédito a clientes que viven en las inmediaciones de cada tienda.
- Los abonos del cliente no deben sobrepasar el 20 por ciento desus ingresos semanales.
- Se requiere un comprobante de empleo, de propiedad de un bien raíz o un aval propietario de bienes raíces, y una verificación domiciliaria por parte del equipo deinvestigación de la Compañía.
- El crédito es doblemente garantizado por la mercancía y por el bien raíz y es importante resaltar que el índice de adjudicación de mercancías es muy bajo y nunca se hatenido que entablar algún juicio hipotecario en relación con una garantía.
Como proceso, el crédito en Elektra tiene las siguientes características:
- 75 por ciento de las personas que solicitancrédito ante Elektra reciben su aprobación dentro de 24 horas mientras que el 25 por ciento son rechazados.
- Los pagos semanales se efectúan en la tienda.
- Un cobrador de la Compañía hace unavisita semanal después de dos semanas de atraso.
- Elektra tiene una plantilla de personal de crédito de más de 3,000 empleados, entre cobradores e investigadores, cuya remuneración se basa en eldesempeño de la cartera de crédito.
- La mayoría de los clientes de Elektra pagan regularmente. - El índice de cuentas incobrables consistentemente se ubica por debajo del 3 por ciento del montoprestado.
- El saldo promedio por cliente es de $2,250 pesos.
Una de las consideraciones más importantes para identificar la problemática que se presentó dentro de Grupo Elektra tiene que ver con la...
tracking img