Modelo de amparo indirecto contra orden de aprehensión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{RUBRO}

{AUTORIDAD A QUIEN SE DIRIGE DEMANDA}

El SUSCRITO por propio derecho señalando para oír y recibir notificaciones en el despacho ubicado en__________ y autorizado en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los siguientes profesionistas: ______________, con número de cédula profesional __________ y con número de folio _______ que establece la constancia de Registro Nacional deCédulas Profesionales ante el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, así como los pasantes _____________ y ______________; ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente libelo (o demanda) vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia federal, en base a los artículos 103 y 107 de la Constitución Federal, así como en el 114 fracción IV de la Leyde Amparo, en contra de la Orden de Aprensión o de detención que se pretende ejecutar de manera ilegal en mi contra.

A efectos de dar cumplimiento al artículo 116 de la Ley de Amparo y bajo protesta de decir verdad, me permito redactar los siguientes requisitos:

1. {NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO}

2. {NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO}

3. {AUTORIDADES RESPONSABLES}
a.Autoridades ordenadoras y autoridades ejecutoras.
i.
4. {ACTOS RECLAMADOS}
a. De las Autoridades Responsables señaladas en los incisos 1 y 3 del capitulo correspondiente, en su carácter de Ordenadoras, reclamo la inconstitucional orden de aprehensión para privarme de mi libertad personal fuera de procedimiento judicial, siendo ilegal, infamante e injusta la acción jurídica emprendida en mi contraque vulneran mis garantías individuales y ciudadanas.

b. De las Autoridades Responsables señaladas en el inciso 2 del capitulo correspondiente, en su carácter de Ejecutoras, reclamo los actos que en vía de ejecución pretenden en forma inminente realizar, consistente en la ejecución de la ilegal orden de privación de mi libertad personal fuera de procedimiento judicial.
c. De todas lasAutoridades señaladas como responsables, reclamamos todas y cada una de las consecuencias de hecho y de derecho que se deriven o puedan derivarse de los actos reclamados que en esta vía constitucional combato.

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto a Usted los hechos de abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado y que sirven de fundamento a los conceptos deviolación que se expresarán en su oportunidad.

A N T E C E D E N T E S

En los últimos días ______________

A G R A V I O S

Ya que las Autoridades Responsables han rebasado la esfera de su competencia constitucional al ordenar la privación de mi libertad personal fuera de procedimiento judicial, sin cumplirse las exigencias constitucionales aplicables al caso concreto. En efecto, el párrafoII del articulo 14 constitucional invocado establece: "Nadie podrá ser privado de su libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante un juicio seguido ante tribunales previamente establecidos en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho…”. Siendo mi caso, en el que NO existe la formalidad jurídicapara que se me informe del posible delito que he cometido, calificando de ilegal e injusta las acciones de la policía, mismas que vulneran mi libertad según el artículo citado. El acto que pretende ejecutar la autoridad, es un acto que se encuentra fuera de la esfera jurídica, por lo que reclamo al Poder Judicial se me ampare y proteja.

El articulo 16 constitucional por su parte establece:"Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles y posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. No podrá librarse ninguna orden de aprehensión o detención, a no ser por la autoridad judicial, sin que preceda denuncia, acusación y querella de un hecho determinado que la ley castigue con pena...
tracking img