Modelo de analisis de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITECNICA DE PARIA
“JACINTO NAVARRO VALLENILLA”
PROYECTO SOCIO - TECNOLOGICO II
CARUPANO – ESTADO SUCRE

FASE 2

Diseño de una aplicación multimedia en el área educación física para estudiantes de 1er grado de educación básica de la Escuela Bolivariana “María Rodríguezde Vera”, Carúpano, Municipio Bermúdez, Estado Sucre.

Facilitador(a): | Bachilleres: |
Elide Rodríguez | Cova Vislehidys C.I. 16.397.858 |
Tutor(a):Luis CortesíaSección: 27 | González Hugo C.I. 19.331.621 Rivas Cleoabith C.I. 24.841.233 |
| |
| |

Enero, 2012.

Modelo de Análisis
La base central de MOOM radica en el modelo de análisis ya que es donde sedeterminan las necesidades reales del sistema. Una vez establecidas las diferencias concretas, en función del actor o participantes en el uso del software, se procede a determinar los pasos del modelo de análisis el cual está compuesto de las fases siguientes:
Identificación de los objetos.
Se especifican los objetos en función de las mismas y la relación o asociaciones existente entre ellas. Estasasociaciones representan en los sistemas multimedia los links, hipervínculos o ramificaciones hacia otras lecciones o unidades de información
 
Elaboración del mapa de Navegación del Sistema.
En esta fase se introduce la elaboración de un grafo de navegación, donde están representadas todas las lecciones o unidades de información. Este grafo representa el prototipo o modelo del sistema adesarrollar, a través de nodos (objetos) y las asociaciones o enlaces y se indicará según lo asocie el desarrollador del software. Es importante señalar que en este nivel no se identifica que tipo de elementos multimedia (sonido, fotos, textos, entre otros) se usarán, pero sí se señala de qué trata cada uno de los objetos indicados. Con este grafo de navegación se sabe a qué nivel de profundidad serán losenlaces para cada lección o unidad de información. Recordando que cada nodo representa una lección o unidad de información.
 
Diseño de los objetos.
Se muestra de una manera sencilla, cómo representar las lecciones o cualquier tipo de información. Para esto, se diseñan tablas en las cuales se muestra el boceto del sistema que se propone. Una vez, realizados todos los bocetos, se procede a indicarel tipo de sonido y en forma general el texto, imágenes, entre otras presentes en cada uno de ellos, utilizando para esto lo que denominaremos bibliotecas. Entre estas por ejemplo: Biblioteca de Sonido, biblioteca de texto, biblioteca de imágenes.

Identificación de los Objetos.
Después de haber expuesto los requerimientos del sistema, se procedió a identificar cada uno de los objetos aemplear a lo largo del desarrollo de la herramienta y que se vinculan con las unidades de información. Con base en lo señalado, el cuadro (1) expresa la relación entre las unidades de información y los objetos que lo conforman:
Objetos
Unidades de Información
Cuadro 1. Asociación Unidades de información/Objetos

Educación física, deportes y recreación

* La educación física, el deporte y larecreación como medio para la formación integral del ser humano.
* La educación física como medio fundamental para la salud integral y el desarrollo de habilidades y destrezas del pensamiento

* Columnas
* Filas
* Triángulos
* Círculos
Rectángulos

Formaciones grupales

Acondicionamiento

* Músculos
* Articulaciones

* Diferentes tipos de juegosClasificación y ejecución

Actividades físicas grupales
.
* juegos cognoscitivos
* tradicionales
* predeportivos

Habilidades motrices básicas
* Correr lanzar
* Saltar Trepar
* Reptar

Identificación de la importancia

* Alimentación para el desarrollo de actividades físicas


Desarrollo visual
Informativos y recreativos

Imágenes...
tracking img