Modelo De Aprendizaje Personal

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Francisco Morgado C.I: 18.231.654
Sección # 1 Docencia Universitaria
Prof. Ruth Palma. ENSAYO
Modelo de Aprendizaje Personal
Las modernas concepciones en capacitación yformación de grado y post-grado, destacan la importancia del crecimiento y la maduración personal de los futuros profesionales (inteligencia emocional, resiliencia) frente a las antiguas concepcionesque sólo se enfocaban en la acumulación de información teórica o en la práctica con otros (llámense pacientes, alumnos o empleados).
De acuerdo a estos nuevos modelos, el trabajo de nuestros alumnoscomienza por su propio proceso de autoconocimiento y por el despliegue de sus propias potencialidades.
El modelo de aprendizaje personal, como su nombre lo indica, se enfoca básicamente en elcrecimiento personal del individuo, se estudian los sentimientos y las emociones, en si, todo el desarrollo humano es monitoreado.
Todos como seres humanos, somos seres pensantes y lo suficientementedesarrollados para estar en constante evolución y transformación personal, estas transformaciones pueden estar dadas por medio de eventos de la vida diaria, como lo decía el Dr. William Glasser en suteoría de causa y efecto; El señor Glasser fue muy reconocido por dar a conocer a través de esta teoría el comportamiento humano, por medio del método de salud mental en aula. Este método fue uno de losmétodos más revolucionarios en este tipo de aprendizaje, ya que tomaba en cuenta todos los aspectos psicológicos de los estudiantes, en donde se esperaba comprender más de su comportamientoindividual en un aula de clase. Se esperaba comprender que incentivaba a los estudiantes, que producía esa competitividad en ellos con respecto a los demás compañeros, que los hacía ser responsables, etc.Por otra parte el señor Schütz, también hizo énfasis en el estudio del desarrollo personal de los estudiantes, pero esta vez a través del “movimiento del potencial humano” que solo se dedicó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad en el aprendizaje
  • Modelos de Personalidad
  • MODELOS DE LA PERSONALIDAD
  • LOS MODELOS DE PERSONALIDAD
  • Modelos de aprendizaje.
  • Modelos De Aprendizaje
  • Modelos De Aprendizaje
  • modelos de aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS