Modelo De Base De Datos De Red, Jerárquico y Orientado a Objetos

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………. 2
MODELO DE BASE DE DATOS DE RED……………………………………………………. 3
MODELO DE BASE DE DATOS JERARQUICO…………………………………………….5
MODELO DE BASE DE DATOS ORIENTADO A OBJETOS……………………………7
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………..…..8

INTRODUCCION


Los siguientes modelos de datos son una colección integrada deconceptos, para describir y manipular datos, las relaciones existentes entre los mismo y las restricciones aplicables a los datos, todo ello dentro de una organización.
El propósito de un modelo de datos es de representar los datos y hacer que sean comprensibles. Si se consigue, se podrá utilizar con facilidad para diseñar una base de datos.
El Modelo Orientado en objetos se utiliza paradescribir los datos a nivel conceptual y externo. Utilizan conceptos tales como entidades, atributos y relaciones. Este modelo amplia la definición de entidad para incluir no solo a los atributos que describen el estado del objeto.
Los modelos de datos de red y jerárquico se relacionan con los conceptos tradicionales de procesamientos de archivos resultantes más evidentes.


MODELO DE REDEste modelo de red evita redundancia en la información, a través de la incorporación de un tipo de registro denominado el conector.
En este modelo las entidades se representan como nodos (unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar) y sus relaciones son las líneas que los unen. En esta estructura cualquier componente puede relacionarse con cualquier otro. 

Losconceptos básicos en el modelo en red son:
* El tipo de registro, que representa un nodo.
* Elemento, que es un campo de datos.
* Agregado de datos, que define un conjunto de datos con nombre.
Este modelo de datos permite representar relaciones N:M 

La dificultad que significa administrar la información en una base de datos de red ha significado que sea un modelo utilizado ensu mayoría por programadores más que por usuarios finales.
Un diagrama de estructura de datos es un esquema para una base de red. Dicho diagrama consta de dos componentes básicos: cajas, que corresponden a tipos de registro, y líneas, que corresponden a enlaces. Un diagrama de estructura de datos tiene el mismo propósito que un diagrama Entidad-Relación; a saber especificar la estructuralógica global de la base de datos. Para cada diagrama Entidad relación existe un diagrama de datos correspondiente.



A finales de los años setenta surgieron varios sistemas comerciales de base de datos basados en el modelo de red. El grupo de Trabajo de Base de Datos (DBTG) estudió ampliamente estos sistemas. Los enlaces muchos a muchos se prohíben para simplificar la implementación. Losenlaces uno a uno se representa como enlaces muchos a uno.
El lenguaje de manipulación de datos del modelo DBTG se compone de una serie de órdenes que se incorporan en un lenguaje principal. Estas órdenes acceden y manipulan tanto variables de la base de datos como variables declaradas localmente. El sistema mantiene un área de trabajo de programa para cada programa de aplicación, quecontiene plantillas de registros, punteros de actualidad e indicador de estado.
Las dos órdenes de DBTG que se emplean con más frecuencia son find y get. Existen varios formatos diferentes para la orden find. La diferencia principal entre ellos es que en unos casos se localizan registros sueltos y en otros se encuentran registros dentro de una ocurrencia de conjunto particular.
El modeloDBTG cuenta con varios mecanismos para actualizar la información de la base de datos. Estos incluyen la creación de registros (por medio de las operaciones store y erase) y la modificación del contenido de registros ya existentes (mediante la operación modify) Las operaciones connect, disconnect y reconnect se usan para insertar registros en y sacar registros de una ocurrencia de conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos empleando modelo de red y jerarquico
  • Modelo jerarquico-base de datos
  • Bases de datos orientada a objetos
  • Bases de datos orientadas a objetos
  • base de datos orientadas a objetos
  • BASE DE DATOS ORIENTADO A OBJETOS
  • Base de datos orientado a objetos
  • Bases De Datos Orientadas Por Objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS