Modelo de base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS DE BASE DE DATOS
La búsqueda de una mejor administración de base de datos condujo a diferentes maneras de resolver las desventajas críticas del sistema de archivos. Las ideas teóricas debases de datos están representadas por varios modelos de bases de datos.
Un modelo de base de datos es un conjunto de ideas lógicas utilizadas para representar la estructura de datos y las relacionesentre ellos de la base de datos. Estos modelos se pueden agrupar en dos categorías: modelos conceptuales y modelos de ejecución.
• El modelo conceptual se enfoca en la naturaleza lógica de larepresentación de datos. Por consiguiente, este modelo esta comprometido con lo que esta representado en la base de datos, y no en como esta representado. Los modelos conceptuales incluyen el modelo deEntidad-Relación (E-R) y el modelo orientado a objetos.
• En contraste con el modelo conceptual, un modelo de ejecución hace énfasis en como los datos están representados en la base de datos o en como seejecutan las estructuras de datos para representar lo que se esta modelado. Los modelos de ejecución incluyen el modelo de base de datos jerárquico, el de base de datos de red, el modelo de base dedatos relacional y el modelo de base de datos orientado a objetos.
Los modelos conceptuales utilizan 3 tipos de relaciones para describir asociaciones entre los datos: uno a muchos, muchos a muchos yuno a uno. Los diseñadores de base de datos generalmente utilizan las notaciones taquigráficas 1:M, M:N y 1:1 para ellas, respectivamente.
1. Relación uno a muchos: un pintor pinta varios cuadrosdiferentes, pero cada uno de ellos es pintado por el; por lo tanto, el pintor (el “uno”) esta relacionado con los cuadros (los “muchos”). Los diseñadores de la base de datos designan la relación “PAINTERpaints PAITING” (PINTOR pinta CUADROS) como 1:M. Asimismo, una cuenta de cliente (la “una”) podría contener muchas facturas (las “muchas”) están relacionadas solamente con una cuenta de cliente. La...
tracking img