Modelo de bases generales de funcionamiento de comisiones mixtas de capacitacion y adiestramiento

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
MODELO DE BASES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE COMISIONES MIXTAS DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO

Lo que se presenta a continuación es un modelo de bases generales de funcionamiento con elpropósito de orientar a los patrones y a los trabajadores en la elaboración de aquellas que se establezcan en cada centro de trabajo.

La utilización de la misma es de manera opcional, pero sin embargo serecomienda que se por lo menos se implementen algunos de los puntos que se plantean.

Como primer punto base, se recomienda que la comisión mixta lleve un libro de actas para el registro yseguimiento de sus actividades.

Que se instauren pprogramas autorizados a la empresa, y por tal motivo también certificar a cada trabajador participante.

Practicar a los trabajadores los exámenes de quetrata el artículo 153-V de la ley Federal del Trabajo.

Verificar el funcionamiento de los Agentes Capacitadotes internos y/o externos, conforme a lo establecido en el plan de programa decapacitación y adiestramiento autorizado y detectar la irregularices de su funcionamiento, a efecto de establecer las medidas correctivas o en su caso, presentar el reporte correspondiente ante la secretaria deltrabajo y previsión social.

Presentar el apoyo necesario en la detección de necesidades de capacitación y adestramiento y además en caso de ser conveniente, colaborar con la empresa en laelaboración del plan y programas que se van a implementar de acuerdo al DNC.

Sugerir y recomendar al comité nacional de capacitación y Adestramiento de la que pertenezca la empresa, con el fin ayudar alestablecimiento de procedimientos que beneficien el sistema de capacitación y adestramiento tanto a los programas que se vayan estableciendo.

Promover la participación activa de los trabajadores en losprocesos de capacitación y adestramiento de la empresa. Así mismo es importante aprovechar la experiencia y conocimiento que el trabajador tenga en su puesto de trabajo.

Establecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Generales Comision Mixta De Capacitacion
  • comision mixta de adiestramiento y capacitacion
  • Comisiones Mixtas De Capacitación Y Adiestramiento
  • Acta De Integracion De La Comision Mixta De Capacitacion Y Adiestramiento-Ensayo
  • Comision Mixta De Capacitacion Y Adiestramiento
  • Contitucion De La Comision Mixta De Capacitacion Y Adiestramiento
  • Comision Mixta De Capacitación Y Adiestramiento Stps
  • Comision de capacitacion y adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS