Modelo de baumol

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Ríos Reyes Karla Alejandra

El Riesgo país como factor decisivo en la inversión a largo plazo

La expansión global del las corporaciones multinacionales se ha ampliado debido a las acciones demúltiples gobiernos para eliminar barreras y propiciar regiones competitivas receptoras de Inversión Extrajera Directa (IED), en un mercado cada vez más glo-local.

Cuando las condiciones de dosregiones no están altamente correlacionadas, entonces la empresa reduce su riesgo diversificando su negocio en ambos países, en lugar de concentrarse en uno solo. Cuando una IED genera el mayor rendimientoa un riego demasiado alto en sí mismo, la multinacional decide no invertir, estas reconocen que la frontera de eficiencia de la cartera de IED depende de la industria a la que pertenezca la empresa,así como de su nivel de diversificación en productos y mercado, identificando mercados con un mayor nivel de riesgo que otro.

El riego país es el premio que pagan aquellos países más riesgosos. Elriesgo siempre está presentado en la probabilidad de recuperación de la inversión en el periodo u horizonte que se está utilizando para evaluar la inversión.

El riesgo país se mide en puntos base,donde los 100 puntos base son equivalentes a 1% de rentabilidad. El índice riesgo país es aquel calculado por distintas entidades financieras, generalmente calificadoras internacionales de riesgo. Elriesgo país es un índice que integra los principales factores que podrían influir en las variaciones de los flujos, dadas las contingencias políticas y financieras que afecten al país y, por ende, ala organización ubicada en dicha región.

Las ganancias se ven afectadas por la actitud de los consumidores del país, la actitud del gobierno, la inmovilización de las transferencias de fondos, lafalta de convertibilidad de la divisa, las guerras, la burocracia y los problemas financieros motivan a los inversionistas a comparar las inversiones, a fin de decidirse por aquella cuyo riego y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de baumol
  • MODELO BAUMOL TOBIN
  • Modelo baumol y orr miller
  • Modelo Baumol
  • Modelo de baumol
  • modelo baumol
  • Modelo baumol
  • Modelo de baumol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS