Modelo de brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD JUNÍN
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE SALUD AMBIENTAL

INFORME Nº -2010-DIRESAJUNIN-DESA.
A :Dr. Cesar Reyes Lujan
Gerente Regional de Salud del Gobierno Regional de Junín
DE : Dr. Walter Malca Jáuregui
Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la DIRESA JUNIN.
ASUNTO : Informe sobre Caso de Contaminación de la cuencadel río Perene en la Provincia de Chanchamayo.
FECHA : Huancayo, 03 de Noviembre de 2010

I.- ANTECEDENTES: Revisada la documentación obrante en esta Dirección respecto al caso, se tiene lo siguiente:

- Con fecha viernes 17-09-2010 esta Dirección a cargo del Dr. Luis Atencio, recepciona el Oficio Nº 531-2010 procedente de la Dirección Regional de la Producción, donde se informa “sobre elprobable vertimiento de aguas contaminadas de las minas a los afluentes del rio Perene, existiendo indicios de relaves en los ríos afectando a la fauna ictiológica”, hecho notificado por la Asociación de Pescadores Artesanales del Rio Perene; documento por el cual sugieren a la GERESA JUNIN “realizar las coordinaciones con la Sub-Gerencia de Recursos Naturales y la Dirección Regional de Energía yMinas para que en conjunto realicen una inspección inopinada a la cuenca del rio Perene”.
Este oficio tiene proveído de fecha lunes 20-09-2010 dirigido a la Ing. Eddy Rojas, responsable del área de Vigilancia de Recursos Hídricos, sin embargo, la mencionada servidora indica que tal documento fue recepcionado por ella recién el 12-10-2010, como se consigna con su firma en una esquina del citadodocumento.
No existe información de acciones efectuadas por esta Dirección respecto a esta solicitud.

- El día 12-10-2010 esta Dirección recepciona el Oficio Nº 585-2010 procedente de la Dirección Regional de Producción, que comunica “la mortalidad de peces a lo largo del rio perene como consecuencia del incremento repentino del caudal del río y alta turbidez con olores desagradables” ocurridodesde el día viernes 08-10-2010, reiterando la sugerencia de “realización de coordinaciones entre las instituciones involucradas en este tema del medio ambiente y salud a fin que se realice la inspección a la cuenca del rio Perene”.
Tal documento fue proveído a la Ing. Eddy Rojas el mismo 12-10-2010.
No existe información de acciones efectuadas por esta Dirección respecto a esta solicitud.

-El día 14-10-2010 esta Dirección recepciona el Reporte Nº 065-2010 de la Sub Gerencia de Calidad Ambiental del GRJ, donde indica que “solicitó telefónicamente desde la sede central una entrevista para el día 28 de setiembre del presente año con el encargado de Salud Ambiental de la Red de Salud de Chanchamayo para revisar archivos de monitoreo de los ríos Tulumayo, Chanchamayo y Perene, el cual notuvo respuesta afirmativa y no se llegó a concretar”.
Idénticamente tal documento fue proveído a la Ing. Eddy Rojas para su atención.
No existe información de acciones efectuadas por esta Dirección respecto a este hecho.

- El día 14-10-2010 por la tarde el suscrito se entrevista con el Dr. Luis Atencio para coordinar la entrega de cargo de la DESA, quedando como fecha para la misma el15-10-2010.

- El día 15-10-2010 el suscrito asume el cargo, sin embargo el Dr. Luis Atencio solicito permiso por ese día y no se ejecuto la entrega de cargo, hecho comunicado al Dr. Luis Zúñiga. Este día se recepciona el Oficio Nº 1176-2010 de la Fiscalía en Materia Ambiental, solicitando “participe en la diligencia de inspección fiscal a efectuarse en la fecha más próxima posible”. Solicitudcoordinada con la Ing. Eddy Rojas, acordándose con dicha Fiscalía que tal diligencia se llevaría a cabo del 20 al 22 de octubre.
Igualmente se recepciona el 15-10-2010 el Memorándum 1060-2010 por el cual la Gerencia Regional del Ambiente solicita la Inspección técnica del recurso hídrico previa coordinación con la Fiscalía Ambiental.


II.- ACTIVIDADES DESARROLLADAS:
* Entrevista y...
tracking img