Modelo de calidad del gobierno federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CONTENIDO

• Política de Calidad del Gobierno Federal
• Introducción
• Principios y Valores de Calidad en el Gobierno Federal
• Modelo de Calidad Intragob
• Documentos de Referencia

POLÍTICA DE CALIDAD DEL

GOBIERNO FEDERAL

POLÍTICA DE CALIDAD

El Ejecutivo Federal sensible a las demandas de la sociedad se compromete a implantar, desarrollar, mantener y mejorar entodas sus Dependencias y Entidades un Modelo de Calidad, que le permita transformar a la Administración Pública Federal en un Gobierno de Clase Mundial, con una imagen confiable, transparente, innovadora y una sólida Cultura de Calidad. Lo que implica reemplazar los esquemas tradicionales de la Gestión Pública, con los más avanzados sistemas administrativos y tecnológicos. Evaluar su gestión conestándares de competitividad, promover la dignificación y eficacia del servicio público, rediseñar sus procesos y servicios, y dirigir su quehacer hacia el cumplimiento de las expectativas y necesidades en su conjunto.

Para atender estos compromisos, el Gobierno Federal establece su Política de Calidad, dirigida hacia la atención de tres aspectos prioritarios: la Calidad de los Servicios, laintegridad de los Servidores Públicos y la percepción de la sociedad respecto a la Confiabilidad y Eficacia de la Administración Pública Federal.

Hacia la Calidad de los Servicios

• Un Gobierno eficiente y efectivo con un Modelo de Dirección por Calidad.

• Un Gobierno confiable en sus políticas, procesos y servicios, a través de la certificación de sus Sistemas de Gestión de laCalidad.

• Un Gobierno con Resultados tangibles y mejorados que permanentemente aplique mediciones en la definición de estrategias e implantación de sus acciones y le permita evaluar, tanto la Gestión de los recursos como el impacto de sus proyectos.

Hacia la integridad de los Servicios Públicos

• Servidores públicos con un alto espíritu de compromiso y servicio hacia los ciudadanos, unaactitud de mejora continua, una cultura de trabajo en equipo, la adopción de esquemas que faculten su participación, la transparencia en el manejo de los recursos, y toma de decisiones basadas en hechos y datos.

Hacia la Percepción de la Sociedad

• Implantación de acciones que permitan una sana convivencia, y una mejor calidad de vida de la sociedad.
Quien reciba servicios con valoragregado; a través de conocer claramente sus expectativas, y de acuerdo a estándares internacionales. Asimismo, conocer el grado de satisfacción percibida por los clientes y ciudadanos para el mejoramiento continuo de los servicios públicos.

Para dar cumplimiento a las directrices del Ejecutivo Federal, se cuenta con el talento, la responsabilidad y el compromiso de todos los servidorespúblicos, que constituyen la fortaleza de la Administración Pública Federal y que a través de la Red de Calidad de Gobierno Federal permite aceptar el reto de alcanzar en el año 2006 el cumplimiento de las metas de calidad.

Oficina para la Innovación y Calidad
Gubernamental

I N T R O D U C C I Ó N

El Modelo de Calidad Intragob está orientado a satisfacer plenamente las expectativas ynecesidades de los clientes y ciudadanos sobre los productos y servicios que proporciona la Administración Pública Federal (APF). A consolidar una cultura de calidad, mejorar la productividad, competitividad, e innovación tecnológica, así como a fortalecer la actuación responsable del personal de todas las Dependencias y Entidades ante la sociedad.
El principal objetivo del Proceso de Calidad esla transformación radical de la Administración Pública Federal para evidenciar un nivel de madurez en el Modelo de Calidad Intragob, que se refleje en la calidad de los procesos, productos y servicios, y en una dignificación de la imagen de los servidores públicos, así como de las Dependencias y Entidades, todo ello evaluado desde el punto de vista de la ciudadanía, y coadyuve en el incremento...
tracking img