Modelo de cambio de kurt lewin

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
El modelo de cambio que elegí fue el Kurt Lewin, antes de comenzar me gustaría explicar un poco acerca del autor, Kurt Lewin nació el 9 de septiembre de 1890 en la ciudad de Moglino en la provinciade Polonia. Estudió medicina en Friburgo de Brisgovia y también biología en Munich. Finalmente se doctoró en filosofía en la Universidad de Berlín en 1916.
Al igual que otros científicos polacos yalemanes, se trasladó a los Estados Unidos en 1933 donde adquirió la nacionalidad y continuó su carrera docente en diversas Universidades, dedicándose a investigar sobre la influencia de la motivación,la personalidad y la psicología social en el aprendizaje.
En sus estudios observó que, para lograr cambios efectivos, los individuos se enfrentan con dos grandes obstáculos:
El Primero es que noestán dispuestos a modificar las conductas o patrones ya arraigadas desde mucho tiempo atrás.
En segundo lugar, que debido a que el cambio siempre es rápido, tras este breve periodo de intentar hacerlas cosas diferentes, los individuos suelen hartarse, a menudo, vuelven a sus patrones tradicionales de conducta.
El modelo planteado por Lewin consiste en reconocer que existen dos fuerzasrelacionadas con los procesos de cambio, las impulsoras y las limitantes, las primeras son las que favorecen el proceso de cambio y las otras constituyen un obstáculo para el proceso. Dichas fuerzas pueden serinternas o externas y son clasificadas en 4 grupos: Personas, Tendencias Sociales, Económicas y Tecnológicas.
El modelo de cambio planteado por Lewin, es un proceso compuesto de tres etapas:
a)Descongelar la antigua conducta (situación actual), en esta etapa se identifican los problemas y las fuerzas que interfieren para que se produzca el cambio.
b) Moverla a un nuevo nivel de conducta, enesta etapa se lleva a cabo el proceso de cambio propiamente hablando, se modifican los procesos, métodos y prácticas con el fin de alcanzar el cambio deseado.
c) Volver a congelar o recongelamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de cambio de kurt lewin
  • Modelo De Cambio De Kurt Lewin
  • TRABAJO FINAL ORGANIZACIONAL MODELO DE CAMBIO KURT LEWIN
  • modelo de cambio de kurt lewin
  • Modelo De Cambio De Kurt Lewin
  • Modelo de cambio de kurt lewin
  • Origenes del cambio de kurt lewin
  • Modelo Kurt Lewin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS