Modelo de capacitación y admon. de personal

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA.

MATERIA: ADMINISTRACION 2

ALUMNA: LAUREANO ZARAGOZA BERTHA

MODELO DE CAPACITACION, TALENTO HUMANO Y ADMINISTRACION DEL PERSONAL.

Definición de entrenamiento.
Entrenamiento es un medio para desarrollar la fuerza laboral con más amplitud para desarrollar adecuadamente el cargo ocupado.
Según Chiavenato es un procesoeducativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función de objetos definidos. Entrenamiento implica la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente, y desarrollo de habilidades.
Según Flippo, elentrenamiento es el acto de aumentar el conocimiento y la pericia de un empleado para el desarrollo de determinado cargo trabajo.
McGehee señala que el entrenamiento significa educación especializada.
Según la National Industrial Conference Board, el propósito del entrenamiento es ayudar a alcanzar los objetivos de la empresa, proporcionando oportunidades a los empleados de todos los niveles para obtenerconocimiento, la práctica y la conducta requeridos por la organización.
Según S. Hoyler, el entrenamiento es un esfuerzo dirigido hacia el equipo, con la finalidad de que el mismo alcance los objetivos de la empresa de la manera más económica posible.
Clasificación de los tipos de entrenamiento por su comportamiento:
1. Transmisión de la información. Es distribuir información entre losentrenados, acerca de la empresa, sus productos, sus servicios, su organización, su política, sus reglamentos, etc.
2. Desarrollo de habilidades. Destrezas y conocimientos relacionados directamente con el desempeño del cargo actual o de posibles ocupaciones futuras.
3. Desarrollo o modificación de actitudes. Se refiere al cambio de actitudes negativas por actitudes más favorables entre lostrabajadores, aumento de la motivación, desarrollo de la sensibilidad. También implica la adquisición de nuevos hábitos y actitudes.
4. Desarrollo de conceptos. Para facilitar la aplicación de conceptos en la práctica administrativa o para elevar el nivel de generalización, capacitando personal que pueda pensar en términos globales y amplios.
Los objetivos del entrenamiento son:
1. Para alpersonal parta la ejecución de las diversas tareas del cargo.
2. Proporcionar oportunidades para el desarrollo personal continuo, sino también en otras funciones en las cuales puede ser considerada la persona.
3. Cambiar la actitud de las personas, para crear un clima mas satisfactorio entre los empleados, aumentar la motivación o hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión ygerencia.
Para los administradores es una responsabilidad, que las actividades de entrenamiento se basen en una política que reconoce que cada supervisor debe recibir asistencia especializada para enfrentar dicha responsabilidad.

Ciclo de entrenamiento.
El entrenamiento debe tratar de orientar tales experiencias de aprendizaje hacia lo positivo y benéfico, complementarlas y reforzarlascubriendo una secuencia programada de eventos que pueden expresarse como un proceso continuo cuyo ciclo se renueva cada vez que se repite.
El entrenamiento como sistema.
Conocimiento, actitudes, habilidades, eficacia organizacional.

Programas de entrenamiento Proceso de aprendizaje individual
ENTRADA PROCESOSALIDA
Necesidades de entrenamiento


Evaluación de resultados
RETROALIMENTACION
Entradas (inputs): individuos en entrenamiento, recursos empresariales, información, habilidades, etc.
Procesamiento (throughputs): proceso de aprendizaje individual, programa de entrenamiento, etc.
Salidas (outputs): Personal habilitado, éxito o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion del personal
  • Capacitación De Personal
  • Capacitacion Del Personal
  • CAPACITACION AL PERSONAL
  • Capacitación del personal
  • Capacitacion De Personal
  • Capacitacion de personal
  • Capacitacion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS