Modelo de carta de retención uruguay

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Al día _ de mes _ del año _ y a causa de _ del empleado _ (documento), la empresa _ retiene la suma de $ _ con destino al pago de adeudos con _ por parte del señor empleado _.
La empresa secompromete a entregar el pago de dicho monto dentro de los cinco días subsiguientes a la fecha de hoy, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6°de la ley 13988.

Firma empleado

Firma titular dela empresa

Ley N° 13.988

COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO

SE ESTABLECEN LAS NORMAS QUE LAS REGIRAN

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos enAsamblea General,

DECRETAN:

Artículo 1°.
Las Cooperativas de ahorro y crédito se regirán por las disposiciones de la presente ley y por la ley N.o 10.761, de 15 de agosto de 1946, no rigiendopara este tipo de cooperativas la prohibición establecida en el artículo 11 del decreto de 5 de marzo de 1948.
En lo pertinente estas cooperativas quedarán sometidas a las normas que dicte el BancoCentral del Uruguay, en el marco de las disposiciones vigentes.

Artículo 2°.
Serán consideradas cooperativas de ahorro y crédito las formadas por personas físicas o personas jurídicas sin fines delucro, relacionadas entre ellas por un vínculo común debidamente acreditado (ya sea territorial, ocupacional o de cualquier otra especie) y que tengan por objeto promover el ahorro permanente ysistemático de sus socios y proporcionarles créditos y otros servicios, a fin de obtener una mayor capacitación económica y social de los mismos. Estas cooperativas podrán operar solamente con sus socios.Para poder fundar una cooperativa de este tipo se necesitarán 20 (veinte) personas como mínimo. A los dos años de su fundación deberá contar, para poder seguir funcionando, por lo menos, con 100(cien) socios.

Artículo 3°.
Deberán incluir obligatoriamente en los estatutos los siguientes principios:

A)La Asamblea General o el Consejo Directivo deberán designar un Comité de Crédito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Carta de Retención ITBIS
  • Modelo de tabla de retención documental
  • Modelo de carta
  • Modelo de carta
  • Modelo de cartas
  • Carta modelo
  • Modelo de cartas
  • Modelos De Cartas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS